EU suspende vuelos procedentes de Europa por coronavirus

Estados Unidos suspendió por 30 días todos los vuelos procedentes de Europa como medida precautoria por la pandemia del coronavirus Covid-19 Foto: AP Estados Unidos suspendió por 30 días todos los vuelos procedentes de Europa como medida precautoria por la pandemia del coronavirus Covid-19 Foto: AP

WASHINGTON (apro) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la suspensión por 30 días del ingreso de viajeros y carga comercial procedente de Europa como medida preventiva por la pandemia del coronavirus Covid-19.

“He decidido tomar varias acciones fuertes pero necesarias para proteger la salud y bienestar de todos los estadunidenses”, comenzó diciendo Trump en su mensaje dirigido a sus conciudadanos desde la Oficina Oval de la Casa Blanca.

“Para evitar que entren nuevos casos (de coronavirus) suspenderemos todos los viajes procedentes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días”, anunció Trump, acotando que Gran Bretaña queda excluida de esta medida.

La veda a los viajeros europeos y al transporte de carga comercial y privado de ese continente iniciará este viernes 13 de marzo.

El mandatario estadunidense estableció que habrá ciertas excepciones para los estadunidenses que regresen de Europa, siempre y cuando sean sometidos a pruebas médicas para determinar que no están contagiados por el Covid-19.

“Las medidas se aplicarán a todo lo que venga de Europa a Estados Unidos”, puntualizó Trump, subrayando que su gobierno ya había aplicado restricciones de viaje a China, país donde se generó el Covid-19 y su propagación mundial.

Dejando de lado la minimización de la crisis global por el coronavirus como lo había estado haciendo en las últimas horas, Trump informó a su país que la Organización Mundial de la Salud ha declarado pandemia a la propagación de este virus mortal.

“Usaré todo el poder del gobierno federal y del sector privado para proteger a la sociedad estadunidense”, reiteró Trump, quien dio garantías a sus conciudadanos de que reducirá la amenaza de la propagación o contagio del coronavirus.

“Estamos monitoreando la situación en China y Corea del Sur y, conforme mejore su situación, revaluaremos las restricciones y advertencias que actualmente están en vigor para una posible y pronta reapertura”, indicó el mandatario.

A la pandemia del Coronavirus la calificó como “emergencia de salud pública”, aunque subrayando que en Estados Unidos se han registrado muy pocos casos en comparación a otras naciones.

Las últimas cifras del gobierno federal estadunidenses sostienen que hasta el momento se han registrado 37 muertes por coronavirus, y que unas mil 200 personas han dado positivo a las pruebas de contagio en 29 estados de los 50 de la Unión Americana.

Trump informó que, para contener los efectos negativos en la economía de los Estados Unidos por el coronavirus, su gobierno proporcionará créditos y subsidios a las pequeñas y medianas empresas, y de un recorte de impuestos a los trabajadores y el desarrollo de medicamentos.

A los estadunidenses mayores de edad, en especial a los adultos mayores, el presidente les pidió tomar todas las medidas sanitarias posibles, lavarse las manos, cubrirse la boca, evitar lugares donde haya mucha gente y no salir de casa si se sienten mal.

“Una acción inteligente tomada hoy prevendrá la expansión del virus mañana”, manifestó Trump en su mensaje a la sociedad estadunidense.

Minutos después de que el presidente hiciera el anunció desde la Casa Blanca de la cuarentena de su país ante los europeos, la Asociación Nacional de Basquetbol, informó de la suspensión de los partidos de su liga a partir de este jueves 12 de marzo.

“Esta no es una crisis financiera, esto es solamente un periodo de tiempo temporal del cual saldremos triunfantes como nación y como parte de la población mundial”, agregó el presidente de Estados Unidos.

Comentarios

Load More