Emergencia en Bolivia y Venezuela: suspenden vuelos desde y hacia Europa

Nicolás Maduro anuncia medidas en Venezuela por coronavirus. Foto: Twitter @NicolasMaduro Nicolás Maduro anuncia medidas en Venezuela por coronavirus. Foto: Twitter @NicolasMaduro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los gobiernos de Bolivia y Venezuela acordaron suspender todos los vuelos desde y hacia Europa, como una medida más para contener el embate del coronavirus.

De acuerdo con la agencia AFP, la medida se mantendrá vigente por lo menos los siguientes 30 días.

“Hemos determinado suspender todos los vuelos desde y hacia Europa comenzando a partir de las cero horas del día sábado”, anunció la presidenta transitoria Jeanine Áñez, en conferencia de prensa en la casa de Gobierno.

La medida fue replicada por el mandatario venezolano Nicolás Maduro, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia al coronavirus.

“Hay que tomar medidas que vayan escalando hacia la protección (…). He decidido suspender hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia”, anunció Maduro en una declaración ante la prensa en el palacio presidencial de Miraflores.

Ayer el presidente estadunidense Donald Trump anunció la suspensión por 30 días del ingreso de viajeros y carga comercial procedente de Europa como medida preventiva por la pandemia del coronavirus o Covid-19.

La brutal receta china contra el coronavirus

Y horas antes, el gobierno de El Salvador decretó cuarentena en todo su territorio, a pesar de que, hasta ahora, no se ha registrado ningún contagio en ese país centroamericano.

La medida también restringe la entrada de extranjeros durante, al menos, los siguientes 21 días.

Coronavirus y selección de catástrofe: ¿a quién salvar y a quién dejar morir?

Comentarios

Load More