Ven medios internacionales irresponsabilidad y polémica por Vive Latino y gira de AMLO

Asistentes al Festival Vive Latino 2020. Foto: Miguel Dimayuga Asistentes al Festival Vive Latino 2020. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La realización del Vive Latino 2020 y los actos públicos del fin de semana del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien repartió besos y saludos, llamaron la atención de medios internacionales, en plena emergencia por la pandemia por coronavirus o Covid-19.

La alemana Deutsche Welle internacional dedicó un segmento para exhibir el multitudinario evento realizado el sábado 14 y domingo 15 en el Foro Sol, de la Ciudad de México, que congregó a cerca de 115 mil personas.

“La respuesta al virus difiere mucho entre países”, tituló DW su noticia, que da paso a imágenes del evento musical que “sorprende” debido a la cancelación de otros conciertos alrededor del mundo.

Este lunes, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció la suspensión de eventos masivos en la capital, mientras que la empresa organizadora del Vive Latino, Ocesa, hizo lo propio con todos sus eventos, hasta el próximo 19 de abril.

Deutsche Welle internacional también señaló que el presidente López Obrador ignoró el riesgo de infección durante sus mítines del fin de semana, con cientos de seguidores, cuyo actos provocaron indignación en redes sociales.

El diario español ABC también destacó el tema del Vive Latino 2020, con el título: “Polémica en México por la celebración del Vive Latino en medio de la crisis por el coronavirus”.

Igualmente Antena 3, también español, retomó el tema de López Obrador y acompañó la cápsula con imágenes del presidente mexicano y una voz en off: “ejemplos de políticos irresponsables: el presidente de México, abrazando a niños”.

Comentarios

Load More