Más centros culturales, galerías y museos posponen actividades por el Covid-19

El Museo del Objeto del Objeto anunció la cancelación de sus actividades, incluyendo la muestra “10/25 Carteles de Conciertos”. Foto: Carlos Enciso El Museo del Objeto del Objeto anunció la cancelación de sus actividades, incluyendo la muestra “10/25 Carteles de Conciertos”. Foto: Carlos Enciso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Tras el anuncio por parte de la Secretaría de Salud (Ssa) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de suspender clases de nivel básico del 20 de marzo al 20 de abril para prevenir contagios por coronavirus Covid-19, a partir del lunes 16 museos, centros culturales, galerías y festivales han decidido, poco a poco, suspender actividades hasta el 20 de abril o “nuevo aviso”.

En el caso del Museo del Objeto (MODO), decidieron cerrar sus puertas desde este miércoles 17 y hasta nuevo aviso, suspensión que incluye la cancelación de talleres y programa público, así como el cierre de la exposición 10/25 Carteles de Conciertos.

“Agradecemos su comprensión y los informaremos oportunamente sobre la fecha de nuestra reapertura”, esto junto a la promoción de #QuédateEnCasa.

Dos de los recintos que decidieron cerrar a partir de hoy fueron el Centro Cultural Tijuana y el Museo Amparo.

En el caso del Cecut se informó que su programación tendrá cambios a partir de esta semana: El Museo de las Californias cierra hoy y abre hasta el 20 de abril, posponiéndose todas sus actividades; también se posponen sus programas como “Trueque de libros” y “De la Literatura al Cine”.

La Bebeteca de Cecuti ya detuvo su actividad hasta el 20 de abril; mientras que el Acuario permanecerá abierto aceptando a 12 personas por visita bajo los criterios de sana distancia.

Por su parte, el Museo Amparo informó que cerrará sus instalaciones desde hoy miércoles y hasta nuevo aviso.

Sin embargo, como programa alterno ofrecen un programa de actividades en línea (online) que se pueden ver en la web www.museoamparo.com

En el caso de El Colegio Nacional solo informó que, debido a la contingencia por el Covid-19, se suspende la transmisión en vivo de la conferencia “Sintaxis del vampiro: invitación a un viaje al corazón de la noche”, coordinada por Vicente Quirarte, programada para este jueves 19 a las 19 horas.

Mientras que el V Festival Internacional de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto”, que se realizaría del 20 al 22 de marzo en el Foro A Poco No, se reprogramará.

En ese tenor, la Dirección de Danza de la Universidad Nacional Autónoma de México informó que, “en estricto apego a las medidas de seguridad que nuestra máxima casa de estudios ha instaurado –lo que incluye suspensión de actividades a partir de este 20 de marzo–, para enfrentar la epidemia por Covid-19”, la celebración por el Día Internacional de Danza (fecha que se celebra cada 29 de abril), se cancela.

Comentarios

Load More