Acusan de robo calificado a presunto parista de CCH Sur

El presunto parista del CCH detenido con el botín que transportaba. Fotos: SSC CDMX El presunto parista del CCH detenido con el botín que transportaba. Fotos: SSC CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un joven de 17 años, presunto parista, fue sorprendido por personal de Vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuando salía del CCH Sur con su mochila, donde llevaba una computadora portátil, una consola de audio y un microscopio propiedad de la institución académica.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación al respecto.

En un comunicado, la UNAM informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) remitieron al joven a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, acusado del delito de robo calificado.

El reporte de las autoridades universitarias indica que los hechos ocurrieron el jueves 19 alrededor de las 12:30 horas, cuando el menor, identificado como Diego “N”, salía por la puerta del estacionamiento de alumnos del CCH Sur –tomado por paristas desde el pasado 5 de febrero–, portando una mochila y objetos que cubría con una manta.

Personal de Vigilancia UNAM, apostado a las afueras del plantel, observó con “conducta inusual” al joven y al entrevistarlo descubrió que llevaba la consola de audio envuelta en una manta. Al preguntarle su procedencia no la pudo justificar. Además, llevaba una computadora portátil y un microscopio con número de folio que acreditan ser propiedad de la UNAM, entre otros objetos.

De acuerdo con el reporte, el joven agredió físicamente a uno de los elementos de Vigilancia para darse a la fuga. Por ello, fue detenido y entregado a elementos de la Policía Auxiliar, quienes lo trasladaron a la FGJ.

El detenido dijo ser alumno del CCH Sur y parte del grupo de paristas que desde el 5 de febrero tomó el plantel, en protesta por la violencia de género contra las alumnas.

El joven fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, donde se radicó la carpeta de investigación CI-FNNA/57/UI-3 C/D/00568/03-2020, por robo calificado con violencia.

El pasado sábado 7, la Comisión Local de Seguridad del CCH Sur denunció que tres hombres fueron sorprendidos sustrayendo bienes de la institución escolar. Y ayer, bomberos de la UNAM apagaron un incendio ocurrido en cubículos de tres edificios del plantel.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso