Estados Unidos supera a China e Italia en número de contagios de Covid-19

Una trabajadora de salud toma una muestra para realizar una prueba de Covid-19 afuera del Hospital Henry Ford en West Bloomfield, Michigan. Foto: Carlos Osorio/AP Una trabajadora de salud toma una muestra para realizar una prueba de Covid-19 afuera del Hospital Henry Ford en West Bloomfield, Michigan. Foto: Carlos Osorio/AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Estados Unidos se convirtió este jueves en el país con el mayor número de contagios de coronavirus Covid-19, al superar a China e Italia.

De acuerdo con el recuento realizado por la Universidad Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos tiene 82 mil 404 casos, mientras que el periódico The New York Times reportó al menos 81 mil 321.

Con ello, Estados Unidos ya superó a Italia, que hasta este jueves tenía 80 mil 539 contagios, y a China, con 81 mil 285 casos.

Si bien ha habido más muertes en otros países, los expertos temen que el elevado número de contagios en Estados Unidos provoque la muerte de muchos de sus habitantes.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, en el país han muerto al menos mil 178 personas por Covid-19, incluyendo los 100 fallecimientos reportados en un solo día en Nueva York.

En un día, 100 personas fallecidas en NY a causa del Covid-19

Hospitales estadunidenses han informado estar cada vez más sobrepasados con los casos de coronavirus, y 40% de los 330 millones de habitantes está bajo órdenes de confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad, reportó la agencia AFP.

En Estados Unidos, el recuento oficial de contagios de coronavirus está a cargo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, sin embargo, ya se quedaron rebasados, pues apenas han computado 68 mil 440 casos.

El presidente Donald Trump detalló que la causa del rápido crecimiento de contagios, es debido a la gran cantidad de pruebas realizadas en su país.

“Creo que se debe a nuestras pruebas. Sometemos a pruebas a un número tremendo de personas”. (Con información de AFP)

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso