En La Rumorosa, AMLO critica a panistas por instalación de “ventiladores”

El presidente Andrés Manuel López Obrador en La Rumorosa. Foto: Tomada de video El presidente Andrés Manuel López Obrador en La Rumorosa. Foto: Tomada de video

MEXICALI, BC (proceso.com.mx).– En su visita al estado, Andrés Manuel López Obrador hizo una parada fuera de agenda en el poblado de La Rumorosa, el cual se encuentra invadido por unas 50 torres eólicas que generan electricidad que se va a Estados Unidos, lo que fue criticado por el mandatario.

“Miren como afecta el paisaje y la imagen natural, cómo se atrevieron a dar permiso para instalar estos ventiladores, pueden decir que se genera energía eléctrica, muy poco, además son negocios privados, porque se tiene que subsidiar a esas empresas, son de las tranzas que se hacían en el periodo neoliberal”, dijo a su paso por la localidad.

“Esto fue promovido por los gobernadores del partido conservador”, agregó.

El presidente platicó con un residente del lugar y ahí aprovechó para burlarse de los exmandatarios panistas:

“¿Sabes lo que dicen aquí? Que el que se acaba de ir (Francisco Vega de Lamadrid) decía que era más tonto el otro, porque puso los ventiladores y seguía el calor en Mexicali?”, para luego soltar una carcajada.

Dijo que La Rumorosa es una de las zonas más bellas de México y la autorización para instalar plantas eólicas ponía de manifiesto la falta de sensibilidad de las autoridades que las autorizaron.

Comentarios

Load More