Roban un Van Gogh en un museo holandés cerrado por coronavirus

El cuadro Spring Garden, el jardín de la vicaría en Nuenen en la primavera de Vincent van Gogh. Foto: Twitter @SingerLaren El cuadro Spring Garden, el jardín de la vicaría en Nuenen en la primavera de Vincent van Gogh. Foto: Twitter @SingerLaren

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una obra de Vincent van Gogh fue robada del Museo Singer Laren en Holanda, la noche del domingo 29 al lunes 30 de marzo, cuando el museo se encontraba cerrado para evitar el contagio por Covid-19.

En un comunicado, el museo explicó que la obra que fue sustraída es “Spring Garden, el jardín de la vicaría en Nuenen en la primavera” de 1884, el cual se encontraba en sus instalaciones en préstamo pero pertenece al Museo Groninger.

El director del museo Singer Laren, Jan Rudolph de Lorm, comentó: “Estamos profundamente conmocionados, enojados y tristes. Una pintura hermosa y conmovedora de uno de nuestros mejores artistas ha sido retirada de la comunidad”.

Mientras que el Museo de Groninger declaró en un comunicado estar conmocionado por la noticia, ya que el óleo sobre papel sobre panel (marouflage) que fue sustraído es la única pintura de Vincent van Gogh en la colección del museo.

Asimismo, se negó a hacer más comentarios debido a la investigación policial que está en curso, y en la que, según el museo Singer Laren, trabajan investigadores, forenses, investigaciones tácticas, expertos en robo de arte de la investigación nacional y la policía.

“Es terrible para el Museo Groninger y también para el Singer Laren, pero especialmente para todos nosotros. Porque el arte está ahí para ser compartido, para disfrutar, para inspirarse y para ser consolado, especialmente en momentos como este. El arte es de gran importancia para nuestra cultura”, agregó Jan Rudolph de Lorm.

El robo coincide con el aniversario 167 del pintor, quién nació el 30 de marzo de 1853 en Zundert, Países Bajos (con información de agencias).

Comentarios

Load More