En una semana, asesinan a nueve personas en varios puntos de Querétaro

QUERÉTARO, Qro. (proceso.com.mx).- Al menos 9 personas fueron asesinadas durante la última semana en distintos municipios de Querétaro, que gobierna el panista Francisco Domínguez Servién.

El hecho más reciente ocurrió la madrugada de este domingo en el municipio de Ezequiel Montes, gobernado por el partido Morena, pero en donde la Policía Estatal asumió el control de la seguridad desde mediados de marzo, cuando se acusó que la corporación municipal está infiltrada por la delincuencia organizada.

Sin mencionar más detalles, personal de la Policía Estatal informó que dos personas perdieron la vida por arma de fuego y que otras dos resultaron heridas.

“Se atiende reporte de 2 personas, sin signos vitales, con presunta herida por arma de fuego, en el Barrio La Bola de Ezequiel Montes. Asimismo, se aseguró la integridad de 2 personas más con heridas que no ponen en riesgo su vida”.

También de madrugada, pero del sábado 4 de abril, ocurrieron dos crímenes distintos en dos municipios colindantes: Tequisquiapan y San Juan del Río.

En el caso de Tequisquiapan, que gobierna José Antonio Mejía Lira, fueron hallados dos cuerpos sin vida dentro de un vehículo.

Sobre este hecho fue consignada en fotos y video la presencia de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, así como de la Fiscalía General del Estado, del Servicio Médico Forense y de la Policía Municipal de Tequisquiapan.

Versiones periodísticas dieron cuenta que el vehículo en el que se encontraban los cadáveres fue encontrado con impactos de bala, en un camino que conduce a la localidad de La Tortuga, la cual se encuentra a unos 8 kilómetros de la cabecera municipal.

Proceso solicitó información al personal de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado, que encabeza Alejandro Echeverría Cornejo, pero sólo contestaron “estamos buscando a los imputados”.

También se solicitó información a personal de Prensa del Gobierno del municipio Tequisquiapan, pero contestaron que no habían generado boletín sobre este hecho.

En la misma madrugada del 4 de abril, otra persona fue asesinada, pero ahora en el municipio de San Juan del Río, que gobierna el panista Guillermo Vega Guerrero.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio cuenta de la muerte, cuando informaron que detuvieron a tres personas, dos varones y una mujer, y atribuyeron los hechos a una “riña”.

“Detienen elementos de @SSPMSJRQ en col. San Juan Bosco, a dos hombres y una mujer presuntamente relacionadas con una riña en la que murió una persona. Fueron identificados por testigos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal”.

El 30 de marzo también fue consignado el hallazgo de dos cuerpos más, los cuales fueron arrojados al fondo de una barranca  que cruza un puente del Macrolibramiento Palmillas-Apaseo.

Inclusive en fotografías difundidas por medios de comunicación locales, se consignaron los instantes en los que los cuerpos eran rescatados del fondo del barranco, a la altura del kilómetro 30+500, en el Puente Las Adjuntas del municipio de Amealco de Bonfil.

Este otro hallazgo ocurrió después de que automovilistas reportaron haber visto un arma de fuego, a la altura del puente donde fueron lanzados los cuerpos.

A este otro hecho también acudió personal del Ejército y de la Guardia Nacional.

Ese mismo lunes 30 de marzo, otras dos personas fueron encontradas sin vida, pero esta vez sobre la Carretera Estatal 420, en el municipio de El Marqués, conurbado con la capital.

Sobre este crimen, las autoridades informaron: “Elementos de #PoEs tomaron conocimiento de dos personas sin signos vitales sobre la Carretera Estatal 420, ambos con heridas provocadas por arma blanca”, se lee en el escueto mensaje de personal de la Policía Estatal.

Comentarios

Load More