Gobernador pide contribuciones para dar despensas a población vulnerable de Colima

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez. Foto: Facebook @gobiernocolima El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez. Foto: Facebook @gobiernocolima

COLIMA, Col. (apro).- Ante la contingencia por el coronavirus, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez convocó a quienes perciben un sueldo en los sectores público, privado, educativo o académico, a contribuir económicamente para la adquisición de despensas que se distribuirán dentro del Programa Emergente de Atención Alimentaria.

En un mensaje dirigido a la población, el mandatario dijo que este programa tiene el propósito de atender a las familias de los sectores socioeconómicos más vulnerables de todo el estado, que quedaron sin ingresos durante este periodo de aislamiento.

“Una gran mayoría de familias que viven al día, que tienen que salir a trabajar para obtener el sustento diario, verán afectados sus ingresos al adoptar las medidas de distanciamiento social y podrían enfrentar dificultades económicas, incluso hasta para atender las necesidades más elementales, como la alimentación”, apuntó.

Según Peralta Sánchez, invitó a los municipios a participar en la atención de 22% de las familias necesitadas, mientras que el gobierno del estado lo hará con el 78% d ellos beneficiados, siguiendo las reglas del fondo de recursos participables.

Explicó que serán distribuidas “despensas muy básicas, diseñadas con lo elemental para subsistir durante la contingencia”.

Indicó que quienes perciben un salario en el sector público, en cualquier nivel, el sector privado o desde los ámbitos educativo y académico, deben estar comprometidos a dar su apoyo a quienes están pasando por un momento difícil. “Podemos comenzar a apoyarlos sumándonos a este esfuerzo de adquisición de insumos básicos para las despensas”, recalcó.

En el caso de los trabajadores, funcionarios y servidores públicos en general del gobierno del estado, dijo, “podemos poner el ejemplo, donando una parte de nuestro salario para ayudar a la población”.

Aclaró: “Por supuesto, serán donaciones voluntarias, hasta donde sea posible, pues los recursos gubernamentales no serán suficientes”, ya que se han condonado impuestos y aplazado otros pagos para respaldar a la sociedad en general y al sector empresarial en particular, por lo que hoy la administración estatal tiene menos recaudación.

Finalmente, el gobernador señaló que se creará un sitio web donde transparentará el 100% de la información de los aportantes, “para que los colimenses conozcan su generosidad”.

Load More