Investigador ofrece a la Secretaría de Salud dinamización homeopática contra covid-19

Personal médico Foto: Octavio Gómez Personal médico Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El investigador mexicano Felipe de Jesús Ruiz Espinosa, ingeniero agrónomo y especialista en homeopatía en la Universidad de Chapingo, desarrolló una dinamización que previene el covid-19 e incluso combate sus efectos.

En entrevista con Apro, Ruiz Espinosa dijo que está dispuesto a poner la fórmula en manos de la Secretaría de Salud (SS) para distribuirse entre toda la población.

Por lo pronto, la Dirección de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural, que depende de la SS, ya dio un primer paso con un documento (uso interno) de 11 páginas titulado: “Fortalecimiento de las acciones de la Secretaría de Salud frente al Covid-19 con aportes de la Medicina Homeopática”.

En el apartado “Homeopatía en la actual epidemia de Covid-19”, cita como ejemplo a la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba, misma que evaluó y aprobó el medicamento homeopático “PrevengHo®Vir” –de carácter profiláctico– para el país caribeño, de ahí que se tome como base para que homeópatas en nuestro país, en colaboración con la industria nacional farmacéutica, produzcan una solución. Se detalla incluso un costo accesible, de alrededor de 60 pesos.

En ese apartado se menciona también la dinamización de Ruiz Espinoza a partir de la toma de “nosode”, un derivado de la secreción de una persona con positivo de covid-19, algo similar a una vacuna.

“Con una gota de ‘nosode’ se puede elaborar el medicamento para cientos de miles de personas, con un algoritmo demostrado por el maestro Felipe Ruiz Espinosa de la Universidad de Chapingo en el tratamiento de plantas, animales y personas (él ha elaborado cientos de ‘nosodes’ para sus alumnos en Chapingo y sus familiares de todo el país). Para esto se requiere una muestra de un enfermo con síntomas y confirmado por covid-19, y en 24 horas se puede producir todo el medicamento en una primera etapa para personal de salud, enfermos, sospechosos y contactos”.

Contactado vía telefónica para hablar sobre el tema, Ruiz Espinosa dijo a Apro:

“Hay una parte crucial aquí: para la ciencia moderna no hay trabajos en control de virus, pero en el caso de la homeopatía hay más de una alternativa para tratarlos, como es el caso del covid-19”.

Añadió: “Pueden hacer pruebas y comprobarlo, todo está respaldado por un amplio trabajo en agro-homeopatía y en el combate del helicobacter, alergias, AH1N1, zyka, chicungunya, entre muchos otros. Lo importante es que la solución está al alcance de la mano, no se requieren grandes insumos, el mismo gobierno a través de la SS puede hacerse cargo de la distribución”.

El investigador, quien ha dado entrevistas a Proceso (ediciones 2064 y 2265), tiene maestría en enseñanza superior y un doctorado en ciencias agrarias en el Centro Regional Universitario del Anáhuac, perteneciente a la Universidad Autónoma de Chapingo.

Sobre su trabajo en torno al covid-19, detalló que ha efectuado dos dinamizaciones, primero un profiláctico y la semana pasada una toma a partir de un “nosode”.

La primera tuvo resultados positivos, aseguraron a Apro David García y Nicolasa López –apicultores de San Luis Potosí–, esta última experta api-terapeuta. Su madre, Cirenia Balderas, de 74 años, enfermó de neumonía a principios de mes, y la semana pasada estuvo al tanto de los efectos del profiláctico.

Vía telefónica, López dio su testimonio: “Lo que comenzó como una infección en la garganta llevó a mi madre a una neumonía. Estuvo la primera semana de abril internada y su avance fue muy lento. Conocemos al doctor Ruiz desde hace un par de años a partir de talleres de agro-homeopatía que hemos tomado con él, y buscando alternativas recordamos su trabajo. Una vez que nos dio el profiláctico se lo di a mi madre en agua, y pienso que a raíz de ello su estado de salud avanzó mucho, logró arrojar las flemas que obstruían sus pulmones y que no podía arrojar. Salió del hospital el jueves 9 de abril”.

En el segundo caso, Ruiz Espinosa dio los pormenores del proceso para el “nosode”: “Realicé una dinamización a partir de una saliva de un paciente con covid-19 que ha pedido no revelar su nombre por temor a discriminación. A partir de esa muestra hice una tintura y la dinamización utilizando el método corto hasta la 200 centesimal (CC). La toma final no es tóxica y no tiene el virus. La manera de tomarse es a partir de la ‘ruptura de escala’, que consiste en agitar una gota en un litro de agua durante tres minutos, o también por ‘succión continua’, es decir, una gota en un litro de agua que se divide en varios días, cada día se aplica la ruptura de escala, de tal manera que una sola gota puede durar hasta siete días.

“Ahora que hay contagios en hospitales pienso que se puede hacer la ruptura de escala, ponerse la dinamización en un garrafón de agua, por ejemplo, y que doctores y enfermeras lo tomen para prevenir”, concluyó.

Comentarios

Load More