Wuhan ya no tiene pacientes hospitalizados por covid-19

lunes, 27 de abril de 2020 · 14:51
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional de Salud de China informó que la ciudad de Wuhan, epicentro del brote del covid-19 en China, ya no cuenta con pacientes hospitalizados luego que los últimos 12, provenientes de Hubei, fueran dados de alta. Esos 12 pacientes eran los últimos de Hubei que se encontraban en Wuhan, ca provincia donde se registró la mayor cantidad de contagios en China. Ahí fallecieron tres mil 869 personas a causa del covid-19, lo que representa el 80% de los decesos reportados en el país asiático.
"Gracias a los esfuerzos conjuntos de los médicos de Wuhan y los médicos de todo el país que los ayudaron, a partir del 26 de abril, ya no hay pacientes con infección por coronavirus en los hospitales de Wuhan", declaró el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng.
La comisión de salud informó que esa provincia ya no cuenta con casos de contagios sospechosos en sus hospitales, aunque mil 728 personas que tuvieron contacto cercano con enfermos se mantienen bajo observación. El nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas en la mayoría de los pacientes. Sin embargo, en algunas personas, en particular en adultos mayores y personas que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como neumonía, e incluso la muerte. Te recomendamos: El Covid-19, “prácticamente contenido” en Wuhan y Hubei: Xi Jinping 

Comentarios