Jonuta deja de ser el único municipio libre de covid-19 en Tabasco

Sanitización de calles en Jonuta, Tabasco. Foto: Facebook Jonuta Tabasco - Gobierno Municipal Sanitización de calles en Jonuta, Tabasco. Foto: Facebook Jonuta Tabasco - Gobierno Municipal

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El municipio de Jonuta registró hoy el primer caso de covid-19, después de mantenerse limpio durante 40 días.

Jonuta era hasta hoy la única localidad libre del virus, de 17 que tiene la entidad, según informó la Secretaría de Salud estatal.

Las autoridades de ese ayuntamiento precisaron que el primer caso de coronavirus es de una mujer joven, pareja de un funcionario de la Fiscalía General del estado (FGE), de quien se sospecha también está contagiado y se esperan resultados de laboratorio.

“De acuerdo con información proporcionada, la pareja de la persona confirmada es funcionario de la Fiscalía General del estado y hay una alta probabilidad de que haya sido quien la contagió, ya que éste pudo haber adquirido el virus en Macuspana, lugar a donde viaja por razones laborales”, apuntaron en un comunicado.

“Hicimos hasta lo imposible, pusimos todo el corazón para mantenernos libres de coronavirus, pero sabíamos que llegaría a Jonuta tarde o temprano. Ahora está en las manos de cada quien proteger a su propia familia, hay que extremar precauciones y quedarse en casa”, comentó al respecto el alcalde de Jonuta, Tito Filigrana, de extracción perredista.

Con Jonuta, ahora todos los municipios de la entidad están contagiados de coronavirus, encabezados por Centro, cabecera de Villahermosa, con 643 casos. Le siguen Cárdenas, Nacajuca, Paraíso, Comalcalco, Jalpa de Méndez, Cunduacán, Macuspana, Huimanguillo y Jalapa, como las principales localidades infectadas con 67, 66, 50, 49, 35, 31, 28, 25 y 24 contagios, respectivamente.

Tabasco superó este viernes la barrera de los mil contagios de covid-19, al contabilizar mil 66 casos y 131 muertes, 82 y siete más que ayer, en ese orden.

Comentarios

Load More