En el TEPJF, los juicios se resuelven por consenso: Fuentes Barrera

El presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera. Foto: Miguel Dimayuga El presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera, afirmó que en este órgano los juicios se resuelven por consenso y no por decisión de una persona.

“Los juicios de los que conoce un órgano colegiado se resuelven por consenso, no por decisión de una persona y en congruencia, además, con los requisitos que establece la ley”, dijo Fuentes Barrera durante su participación en el Encuentro Nacional de Magistrados Electorales “Mujeres, derechos y covid-19”, organizado de manera virtual.

También señaló que la “congruencia” de estos juicios se asienta “en las sentencias y no en las especulaciones”.

Y agregó: “Los valores de la democracia descansan en la Constitución, en la ley y en el peso de la razón, no en los intereses para tratar de afectar la función de las instituciones”.

De ahí que, concluyó, las instituciones y muy particularmente los tribunales constitucionales “buscan mantener viva la Constitución”.

Comentarios

Load More