Mueren por covid-19 dos adultos mayores más en asilo de Tabasco; van seis decesos

Asilo “Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor”. Foto: Especial Asilo “Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor”. Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Dos adultos mayores del asilo de ancianos “Casa del Árbol” murieron este jueves por coronavirus, con los que suman seis fallecidos desde que se confirmó el contagio de 10 residentes y nueve trabajadores en esa institución, hace menos de dos semanas.

La secretaría de salud reportó que, al corte de las 14:00 horas de este jueves, desafortunadamente dos residentes más de la “Casa del Árbol” perdieron la vida en el Hospital de Alta Especialidad Juan Graham Casasús.

“El primer deceso de uno de estos adultos mayores se presentó el 5 de mayo. Este lunes (11) ocurrió lamentablemente el segundo; al día siguiente (12) se dio el tercero y el miércoles (13) otro”, informó en un comunicado.

Las víctimas son 3 hombres y tres mujeres que, con base a los reportes del nosocomio, “no pudieron vencer las complicaciones de comorbilidad agravadas por este virus”.

El pasado 6 de mayo, la secretaría de Salud dio a conocer que diez adultos mayores y nueve trabajadores de la Casa del Árbol habían dado positivo a covid-19 y que un anciano había muerto.

Los otros nueve adultos mayores fueron internados en el hospital Juan Graham Casasús, donde solo cuatro sobreviven.

La residencia de ancianos se encuentra en Villa Parrilla del municipio de Centro (cabecera de Villahermosa), a unos 10 kilómetros de esta ciudad.

Brote de covid-19 en asilo de ancianos de Tabasco: un muerto y 18 contagios

La Casa del Árbol fue fundada por el DIF-Tabasco durante el gobierno de Enrique González Pedrero (1983-1988) y actualmente alberga alrededor de 70 adultos mayores.

La secretaría de Salud reportó también que este jueves se rebasaron los dos mil casos positivos de covid-19 en Tabasco, al sumar dos mil 66 hasta el corte de las 15:00 horas, así como 263 muertos.

En 24 horas se registraron 90 contagios y diez fallecimientos, se han recuperado mil 123 infectados del virus y 359 se encuentran hospitalizados.

El epicentro de la pandemia sigue siendo el municipio de Centro con mil 241 casos y más de 140 fallecidos.

Comentarios

Load More