Imcine crea curso virtual de cortometrajes en los estados

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El programa Polos Audiovisuales: Capacitación Comunitaria, creado por el Imcine para preparar a gente de los estados en la creación de cortometrajes, se transformó en virtual.

En esta primera etapa ahora como Polos Virtuales, se invita a inscribirse a los residentes en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Morelos.

Para su admisión, el Instituto Mexicano de Cinematografía solicita únicamente el escrito de una cuartilla sobre un proyecto audiovisual y carta de motivos. Y comunica que “el Polo virtual se compondrá de tres módulos que se llevarán a cabo durante tres meses”, en los cuales “los participantes recibirán cuatro clases virtuales en cada módulo, además de contar con la retroalimentación y asesoría de coordinadores académicos y talleristas para terminar el programa con una carpeta de producción que respalde el desarrollo de sus proyectos audiovisuales.”

Polos Audiovisuales: Capacitación Comunitaria, de acuerdo con el instituto comandado por María Novaro, nació como un programa descentralizador, y ahora en su quinta edición, con motivo de la pandemia, se adaptó y mutó a Polos Virtuales, como parte de la iniciativa Contigo en la Distancia. Ha formado a “más de un millar de personas, quienes han creado unos 300 cortometrajes documentales que registran las fiestas, los bailes, los retos, las carreteras, el desconcierto y los impulsos de sus comunidades.”

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de mayo y se puede consultar en los siguientes enlaces:

Convocatoria

Presentación

Comentarios

Load More