Semáforos por covid-19 serán concordantes en los estados y la federación: Sheinbaum

Sheinbaum y funcionarios en el Centro Citibanamex. Foto: Miguel Dimayuga Sheinbaum y funcionarios en el Centro Citibanamex. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó su acuerdo con la propuesta del Semáforo Epidemiológico propuesto por el gobierno federal, y aclaró que éste no cambiaría el Plan Gradual hacia la “nueva normalidad” de la Ciudad de México.

Tras la reunión de ayer con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades de las secretarías de Gobernación y Salud, la mandataria explicó el contenido de lo que ahí se habló.

“La idea es que los semáforos sean concordantes en el caso de los estados y la federación; que no haya que la federación diga un semáforo y el estado diga otro. Entonces, se plantearon una serie de mecanismos para poder acordar y que no haya problemas con la información a la ciudadanía, que a mí me parecen correctos”, explicó.

De parte de la Secretaría de Salud, precisó la mandataria local, “se informaría antes al estado, de tal manera que no haya ninguna discrepancia para poder establecerlo, informarlo a la ciudadanía el jueves de la semana anterior, para que el lunes puedan hacerse las modificaciones y los protocolos que se requirieran para ello”.

Otros temas analizados en el encuentro, añadió, fueron “detalles” de las autorizaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cuándo estarán listos los protocolos, entre otros.

Semáforos para nueva normalidad tendrán “pulso estatal”, dice la GOAN

Según Sheinbaum Pardo, esas propuestas no cambiarían el Plan Gradual de la Ciudad de México que presentó la semana pasada y que, además de la semaforización, estará basado en la ocupación hospitalaria de pacientes con covid-19. Su gobierno –apuntó– está en coordinación y concordancia con la Zona Metropolitana del Valle de México.

Y añadió: “Todavía no se juntan todos los indicadores que permitan ir disminuyendo, particularmente el número de camas utilizadas en los hospitales. Entonces, aún seguimos en emergencia sanitaria, en semáforo rojo”.

Comentarios

Load More