Jesús Seade tiene un perfil conciliador para la OMC: AMLO

Jesús Seade. Foto: Presidencia Jesús Seade. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al proponer al diplomático, Jesús Seade para presidir la Organización Mundial de Comercio (OMC), el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que tiene por objetivo evitar confrontaciones.

“Yo no diría guerras comerciales, pero sí hay confrontaciones como cierre de fronteras y creación, de manera unilateral, de aranceles. (Seade) siempre estuvo buscando la conciliación”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario, que ayer anunció la postulación de Jesús Seade para que presida la OMC, destacó la experiencia que ha tenido, especialmente por su desempeño como subdirector de la OMC y ya en este gobierno, por encabezar las negociaciones del acuerdo comercial con América del Norte.

“Lo reconocen en Canadá y Estados Unidos, fue nuestro principal negociador. Lo reconocen y tiene buena relación con otros gobiernos del mundo como el de China. Podría hacer un buen papel, haciendo que haya justicia y buenas condiciones en el comercio internacional, por eso su candidatura”, explicó el mandatario.

Agregó que buscará el apoyo de varios países para respaldar la candidatura y que en un mes se conocerá el resultado.

“Pero sí consideramos que Jesús merece dirigir esta organización, va a depender de la política internacional”, dijo.

Nota relacionada: AMLO propone a Jesús Seade para dirigir la Organización Mundial de Comercio

Load More