En reapertura de iglesias y templos, Segob urge no dar “saludo de paz” en misas

Con base en los colores del semáforo epidemiológico covid-19, la Secretaría de Gobernación presentó el protocolo para el regreso a las misas presenciales en los templos del país Foto: Guillermo Perea Con base en los colores del semáforo epidemiológico covid-19, la Secretaría de Gobernación presentó el protocolo para el regreso a las misas presenciales en los templos del país Foto: Guillermo Perea

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Con base en los colores del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Gobernación presentó el protocolo para el regreso a las misas presenciales en los templos del país.

En dicho protocolo se destaca evitar el contacto físico, sobre todo abrazos, saludos de beso y, principalmente, el llamado “saludo de paz”.

Por ello, la fecha de retorno a las misas puede variar de acuerdo al semáforo que tengan las entidades federativas y los municipios.

Así, mientras el semáforo se encuentre en rojo, estarán suspendidas todas las ceremonias presenciales en los templos.

Cuando el semáforo pase al color naranja, se permitirá un aforo del 25% en los templos. Pero no podrán ingresar las personas mayores de 60 años ni los fieles que padecen diabetes, hipertensión arterial, cáncer y otras enfermedades de alto riesgo.

Cuando el semáforo esté en amarillo, se permitirá un aforo de 50%. Y finalmente, cuando llegue al color verde, ya se podrá tener un aforo normal de 100%, pero bajo las normas de la llamada nueva normalidad como lo son la sana distancia y las medidas de higiene.

Load More