López Obrador acusa a Iberdrola de estar detrás de una campaña en su contra

AMLO acusó a la empresa española Iberdrola de estar detrás de una campaña mediática contra su gobierno AMLO acusó a la empresa española Iberdrola de estar detrás de una campaña mediática contra su gobierno

PUEBLA, Pue. (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la empresa española Iberdrola de estar detrás de una campaña mediática contra de su gobierno por las medidas que está tomando para acabar con “los privilegios que les otorgaron gobiernos anteriores”.

“Tengo información que son ellos (Iberdrola) los que están promoviendo esa campaña, pero encubiertos, porque el conservadurismo tiene dos características: es muy corrupto e hipócrita”, expresó.

En su rueda de prensa matutina en la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en la Zona Militar en la capital poblana, dijo que como ahora se está en proceso de revisar normas y los “contratos leoninos” que firmaron las compañías energéticas extranjeras, que en su mayoría son españolas, entonces hay una campaña en contra de su gobierno.

“Esto no tiene nada que ver con el pueblo español, es con empresas españolas que veían a México como tierra de conquista y abusaron… Les iba muy bien a los extranjeros, pero le iba muy mal al pueblo de México”, agregó.

Aseguró que es “muy claro” que el periódico El País de España está defendiendo los intereses de esas empresas españolas. En cambio, lamentó, que lo que pasa en España y “que no se informa y no se dice nada”.

“El pueblo español, un pueblo trabajador y honesto, tiene ahora que cargar con la vergüenza de que aún por instrucciones y recomendación de un juez debía ser investigado el rey, el que abdicó al mando y a la Corona, y en un tribunal especial se lo exonera”, relató, “entonces no hay justicia para todos”.

“Se habla de una presunta relación de complicidad y acto de corrupción y no pasa nada”, agregó, “y, sin embargo, todo lo que tiene que ver con nosotros, que tiene que ver con el combate a la corrupción, es señalado cuestionado por El País”.

“Callan como momias cuando les conviene y gritan como pregoneros cuando se trata de defender intereses de grupos, económicos y políticos”, expresó.

Comentarios

Load More