Arrancó DLD la experiencia “Irrepetible” de Ocesa

El grupo de rock DLD. Foto: Twitter @dldmexico El grupo de rock DLD. Foto: Twitter @dldmexico

CUIDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El concepto de conciertos virtuales intitulados “Irrepetible” emprendieron camino al tener como primeros invitados al grupo de rock DLD, quienes ofrecieron el viernes 19 un aliento sonoro ante el confinamiento.

Francisco Familiar, Erik Neville y Edgar “PJ” Hansen, emergieron pasadas las 20:10 horas para tomar vuelo tocando por completo y de corrido su placa discográfica titulada “Primario” (2012).

Los rockeros ocuparon un escenario real a puerta cerrada, gozando de una producción en calidad de audio y vídeo, con incesantes juegos de luces y una pantalla al fondo donde se veía el nombre de la agrupación y ráfagas de diseños frescos. Cámaras en movimiento y en distintos ángulos configuraron la velada vía “streaming” para tener un resquicio de realidad virtual, la cual disfrutó un público que se apoderó del “chat en vivo”, con alegres mensajes directos y emoticonerías alusivas a sus sentimientos.

Con “Animal” y “Arsénico” arrancó el recital, viéndose a los integrantes en su sana distancia y reconociendo en la escena que era una “experiencia extraña”, generadora de “cierto nerviosismo por la falta de personas en el foro y estar rodeados de cámaras”. En correspondencia, los “fans” lanzaron cascadas de caritas sonrientes, corazones y palabras de aliento.

“Este es un pequeño mantra para todos ustedes con todo el amor”, comentó el vocalista Francisco Familiar, para cantar “Sea” y reflejarse el correíllo que escribían velozmente los congregados:

“Sea lo que sea, sea lo que sea

lo que sea, sea lo que sea, será…”

La tocada virtual rápidamente compartió “Todo cuenta” y “A distancia”, en un mosaico que se concentró en los músicos; producción minimalista y sencilla cobijada por temas como “El tamaño de las cosas”, “Canción de cuna”, “Necesidad”, “La era moderna”, “Viernes” y “Mi voz”. Duró poco más de una hora el primer segmento; luego, Francisco, Erik y Edgar desaparecieron del entablado junto a sus músicos acompañantes, dando tiempo a peticiones de sus seguidores y encaminarse al cierre del festín.

La fanaticada se volcó en solicitudes de rolas para que el “encore” quedase concretado por nueve cortes extras, empezando con “El mapa de tus ojos”. Al son de “Reencuentro”, el líder de DLD dibujó un halo de nostalgia vislumbrando que regresarán aquellos tiempos previos al Covid-19, “con actos masivos y el calor de la gente”, por lo que hasta apuró una copa para brindar por un futuro mejor en la rola “Pagarás”.

“¡Párense de sus asientos cabrones, vamos a bailar!”, gritaba el animado Familiar cuando rasgaba “Noches de vinil” y “Mi vida”. Cada músico agradeció la entrega de los reunidos, ofrendando la presentación entera en memoria de Margarita Linares, madre de Erik Neville, recientemente fallecida.

“Hasta Siempre” retocaba el cerrojazo inexorable. Al filo de la tarima los integrantes rindieron su agradecimiento manos en alto y codo a codo, de ese modo se congraciaron con su lejana-cercana tropa.

Familiar, Neville y Hansen hicieron mutis cuando el reloj pasaba de las 22:00 horas, mientras la plataforma tecnológica salpicaba de aceptación con el clásico “¡Otra, otra, otra!”, además de frases ocurrentes como: “¡Yo pago la siguiente hora!”.

“Irrepetible” nació para impulsar y reactivar económicamente a la industria. Se dedica a músicos y en especial a sus equipos del “staff”; por lo las claves de acceso tienen un costo (99 pesos en lanzamiento y el día del evento en 149 pesos). Espectáculos de la promotora Ocesa también llevan el nombre de “Irrepetible” porque solamente pueden ser vistos una sola ocasión en la plataforma “eticket Live”.

La etapa virtual contempla a Edith Márquez este 20 de junio a las 20:30 horas y a Paty Cantú el 28 del presente mes a las 17:30 horas (https://www.ocesa.com.mx/).

Comentarios

Load More