Fiscalía de NL verificará si comandante acusado de secuestro se practicó cirugía facial

Instalaciones de la Fiscalía de Nuevo León. Foto: Facebook @fiscaliageneraldejusticianl Instalaciones de la Fiscalía de Nuevo León. Foto: Facebook @fiscaliageneraldejusticianl

MONTERREY, N.L. (apro).- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León pidió a la Unidad Antisecuestros que verifique si el comandante suspendido Alfredo Ortega Trujillo, acusado de secuestro por un empresario, se practicó cirugías en el rostro para cambiar de apariencia y evadir la acción de la justicia.

El equipo jurídico de Agustín Villarreal Budnik, director de Firma Ladrillera Mecanizada, quien fue privado de la libertad el 8 de enero de 2016, difundió un oficio dirigido al encargado de la Dirección Operativa de la Fiscalía Antisecuestros, Carlos Heriberto Ortuño Caramés, para solicitarle que efectúe la diligencia de verificación.

En el mismo documento se pide al fiscal que determine cuál es la situación laboral de Ortega, pues, aunque fue suspendido, se le acusa de prestar servicios en el área de Seguridad del municipio de García, cargo que no debería ejercer, según la demanda.

En tal sentido, Juan Eduardo Castillo Rodríguez, agente del Ministerio Público Investigador Antisecuestros –que lleva la carpeta de investigación CI/UEA/01/2016-UI-1–, solicitó a las autoridades “se indague si el referido Ortega Trujillo ha sido sujeto de operaciones, tratamientos o intervenciones quirúrgicas o de cualquier otra naturaleza que alteren u oculten su apariencia en general, y en particular su rostro, cabello o brazo derecho”.

También que se indague si el investigado cuenta actualmente con otra actividad diferente a la que anteriormente desempeñaba y de la cual estaba suspendido.

El agente ministerial exigió al fiscal que invite a Ortega a comparecer acompañado de su defensor o, en su defecto, por causas de la cuarentena, que establezca cuándo podrá acudir a la cita.

De acuerdo con Villarreal Budnik, Ortega Trujillo lo secuestró, junto con otros cómplices, por orden de su padre y su hermano, Agustín Villarreal Elizondo e Isaac Villarreal Budnik, respectivamente, autores intelectuales del ilícito.

El empresario fue retenido en una casa de seguridad del municipio de Pesquería y escapó a los pocos días. Desde entonces ha buscado justicia.

En el último episodio de la denuncia, el pasado 12 de mayo, los asesores jurídicos de Agustín Villarreal Budnik pidieron al fiscal que investigue si Ortega se practicó cirugía facial para cambiar de apariencia, lo que le ayudaría evadir la acción de la justicia.

Comentarios

Load More