Ningún inversionista va a arriesgar su dinero si no cambian las reglas del juego: CCE

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE. Foto: Tomada de /cce.org.mx Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE. Foto: Tomada de /cce.org.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que ningún inversionista va a arriesgar su dinero mientras no cambien las reglas del juego.

“Hemos insistido en este punto desde hace muchísimo tiempo: mientras no haya certeza en nuestra forma de aplicar las leyes y los reglamentos, no podemos nosotros creer que un inversionista va a arriesgar su dinero cuando las reglas del juego, las formas en las cuales uno implementa su inversión, pueden ser cambiantes en el tiempo”, subrayó en conferencia de prensa virtual.

El empresario de origen regiomontano comentó que en ocasiones se trata de decir que no se cambia la ley, sino sólo la norma, por lo que –acotó– “pues si se cambia la norma o el reglamento, evidentemente estás cambiando el espíritu con el que tú aplicas esa ley y, por lo tanto, afecta a la persona que decidió una inversión en el pasado”.

De acuerdo con el exdirectivo de Fomento Económico Mexicano, S.A. (FEMSA), hasta el momento existen 172 amparos interpuestos para detener las acciones emprendidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Energía (Sener) para modificar ese sector, y en su mayoría han sido ganados por particulares.

De hecho, reveló que ante las decisiones de Sener y de la CFE, las inversiones del sector privado se han detenido, como es el caso de la central de Iberdrola en Tuxpan, Veracruz.

Además, calificó de “lamentable” que esté detenido el Plan de Inversiones en Infraestructura del Sector Privado, que implicaba una inversión de 30 mil millones de dólares.

Comentarios

Load More