Ejercen acción penal contra 12 detenidos por el atentado y los trasladan al Reclusorio Sur

Traslado al Reclusorio Sur de 12 detenidos por el atentado contra Omar García Harfuch. Foto: video de la FGJ-CDMX Traslado al Reclusorio Sur de 12 detenidos por el atentado contra Omar García Harfuch. Foto: video de la FGJ-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ejerció acción penal contra 12 de los detenidos por el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

En la madrugada de este domingo, y en medio de un fuerte operativo de seguridad, los detenidos, presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fueron trasladados al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

En un comunicado se informó que el agente del Ministerio Público de la FGJ-CDMX judicializó la carpeta de investigación iniciada en contra de los 12 presuntos implicados en el ataque del pasado viernes, ocurrido en calles de la exclusiva colonia Lomas de Chapultepec, alcaldia Miguel Hidalgo, a las 6:38 horas.

Se solicitó a un juez de control la realización de audiencia inicial en la que se formulará imputación en contra de las personas detenidas en las inmediaciones del lugar del atentado, por su probable participación en los hechos que la ley señala como los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, detalló la Fiscalía.

“Dado lo anterior, el juzgador en turno del Sistema de Justicia Penal Acusatorio concedió la celebración de la audiencia por lo que, durante la madrugada de este domingo, 12 hombres fueron trasladados para ser puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional, quien determinará su situación jurídica”, añadió.

Los 12 trasladados al reclusorio fueron capturados en los alrededores del lugar del atentado. La Fiscalía no informó de los otros siete detenidos en operativos de Tláhuac y en la carretera México-Toluca.

Comentarios

Load More