México casi alcanza a Francia en defunciones; 17 estados estarán en semáforo naranja

viernes, 3 de julio de 2020 · 19:33
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – México está a un paso de alcanzar a Francia en número de fallecimientos por covid-19. El número total de defunciones ascendió a 29 mil 843, después de que se incrementara en 654 la cifra de fallecimientos de jueves a viernes. De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Francia lleva 29 mil 896. México está a sólo 53 de alcanzarlo.  
Consulta el mapa aquí: proceso.com.mx/coronavirus
Se registraron 6 mil 740 contagios en las últimas 24 horas, apenas uno menos que el récord de ayer de 6 mil 740, para dar un total acumulado de 245 mil 251 desde que comenzó la epidemia. Esta cifra superó ya a la de Italia, que según la Universidad Johns Hopkins acumula 241 mil 184 casos confirmados. Hay 26 mil casos confirmados activos, con fecha de inicio de síntoma en los últimos 14 días. Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato son las entidades con mayor número de casos confirmados y sospechosos activos, de acuerdo con las gráficas presentadas en la conferencia vespertina por el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía. El número de defunciones sospechosas es de 2 mil 169. Hay 147 mil 205 personas recuperadas, que representan el 60% del total de casos confirmados.
Actualización del semáforo
En tanto, el semáforo epidemiológico para la próxima semana marca a 17 estados en color naranja de nivel de riesgo alto y a 15 en nivel de riesgo máximo, en color rojo. Las entidades que estará en naranja son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas. Los estados en rojo son Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Comentarios