AMLO notifica a la Comisión Permanente su ausencia de tres días por viaje a EU

La Segob notificó a la Comisión Permanente del Congreso la ausencia del presidente López Obrador los días 7, 8 y 9 de julio por su viaje a Washington Foto: Eduardo Miranda La Segob notificó a la Comisión Permanente del Congreso la ausencia del presidente López Obrador los días 7, 8 y 9 de julio por su viaje a Washington Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un día antes del viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, la Secretaría de Gobernación notificó a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de la ausencia del mandatario del territorio nacional los días 7, 8 y 9 de julio, para una reunión oficial de trabajo con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

El documento, firmado por el subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta Saucedo, señala que, además de abordar la reciente entrada en vigor del tratado comercial T-MEC, ambos presidentes tratarán la candidatura de Jesús Seade como director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la cooperación bilateral frente a la pandemia.

“El motivo de la reunión, entre otros asuntos, es para conmemorar la reciente entrada en vigor del Tratado entre los Estados Unidos mexicanos, Canadá y los Estados Unidos de América (T-MEC), platicar sobre la candidatura de México para la dirección General de la Organización Mundial del Comercio y la cooperación entre los dos países para atender la pandemia de Covid-19”, informó Peralta Saucedo en un oficio fechado este 6 de julio.

El oficio, que llegó este lunes al Senado y se dio a conocer esta mañana, informa que, tras concluir el viaje de presidente, se enviará un informe al Congreso.

El presidente viajará este martes en un vuelo comercial a la capital de Estados Unidos para visitar a Donald Trump. El grupo que acompañará a López Obrador está integrado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, la secretaria de Economía, Graciela Márquez y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Comentarios

Load More