Navales balean a joven en Coatzacoalcos; su madre dice que fue un error

XALAPA, Ver., (apro).- Jonathan Merez, de 22 años, fue herido luego de recibir cuatro impactos de bala por parte de elementos de la Policía Naval, cuando circulaba en el malecón de Coatzacoalcos la noche del martes 7.

Sin embargo, familiares del joven aseguraron este miércoles que fue baleado por error y que la camioneta en que se trasladaba no tenía reporte de robo, como aseguraron las autoridades.

La madre del joven, quien omitió dar sus datos generales, aseguró que su hijo Jonathan Merez no es un delincuente ni pertenece a alguna célula del narcotráfico, y sostuvo que el ataque de ayer es un “abuso de autoridad” por parte de la Policía Naval.

En entrevista con periódicos locales de Coatzacoalcos, la madre del joven platicó que Jonathan solo había salido al lavado de autos en el fraccionamiento “Playa Sol”, del puerto de Coatzacoalcos, cuando fue intervenido por elementos federales, que le marcaron el alto para una revisión.

“Mi hijo se asustó, se dio a la fuga y los oficiales abrieron fuego en su contra”, expuso la madre. “Quizá el error de mi hijo fue haber tenido miedo, me dijo ‘mamá, pensé que me querían secuestrar, que me querían quitar la camioneta, por eso escapé’, eso me dijo en un momento que estuvo consciente”.

En el parte policiaco de ayer se consigna que el joven perdió el control de la unidad metros adelante, razón por la que volcó a un colector de aguas residuales, ubicado en el malecón costero.

La madre explicó que su hijo está muy mal, con cuatro disparos en el cuerpo, y el personal médico del Hospital General de Coatzacoalcos hace lo posible por salvarle la vida.

Explicó que su hijo es becario de una importante universidad de Puebla, donde además forma parte del equipo de futbol americano.

“Somos comerciantes, nos dedicamos a trabajar, no somos delincuentes, como se ha dicho, pido que se limpie el nombre de mi hijo”, lanzó.

Extraoficialmente se sabe que fueron elementos de la Policía Naval los que hicieron la detención del joven, y que dispararon en su contra.

En redes sociales, en una página de Facebook de nombre “Cambalache Coatzacoalcos”, un usuario aseguró que el joven Meraz es integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que junto a otros sicarios de apodos “El Sádico” y “El Pay” hicieron mucho daño en el sur del estado secuestrando y vendiendo drogas.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Marina, ni la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), ni la Fiscalía General del Estado (FGE) han dado una versión oficial de lo que sucedió ayer por la noche sobre el malecón costero de Coatzacoalcos.

Comentarios

Load More