El Leganés, de Aguirre, empata y ahora depende de otros para no descender en La Liga

El Leganés empató 0-0 ante el Eibar, en La Liga. Foto: Twitter @CDLeganes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Leganés, el equipo que dirige Javier “El Vasco” Aguirre, empató a cero goles frente al Eibar y comprometió su permanencia en la liga española, a tres fechas del final de la temporada.

Para eludir el descenso, ahora el Leganés dependerá de terceros y está obligado a sumar de a tres puntos los partidos restantes.

Con este resultado, el equipo de Aguirre continúa en el penúltimo lugar (19 en la tabla de clasificaciones), con 29 puntos, cinco más que el colero Espanyol, ya descendido. Y se ubica a tres unidades del Mallorca, y a seis del Alavés en la lucha por conservar la categoría.

De acuerdo al formato de competencia de La Liga española, descienden los tres equipos peor clasificados en la tabla general, de tal suerte que si hoy hubiera terminado el torneo el Leganés ya estaría en la segunda división.

Sincero en la conferencia virtual, Javier Aguirre justificó que las salidas del club de Youssef En-Nesyri y Martin Braithwaite, el equipo “ha perdido 22 goles y no nos pueden pedir milagros”.

“Mis jugadores hacen lo que pueden, cuando jugamos bien y bonito o empatamos. Hoy era otro tipo de partido”, analizó el entrenador mexicano, quien se resiste a perder la categoría: “no hago cuentas. Nuestra intención es ganar los encuentros que faltan. Así salimos el otro día y hoy también lo hicimos”.

(Con información de agencias).

Comentarios

Load More