Gurría dejará la presidencia de la OCDE en 2021

José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Foto: Twitter @A_Gurria José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Foto: Twitter @A_Gurria

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El mexicano José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), anunció este viernes que no se presentará para un cuarto periodo en la presidencia de esta institución multilateral y dejará su cargo en junio de 2021.

“Hoy informé al Consejo de la OCDE que no buscaré un nuevo mandato. Orgulloso de nuestros logros colectivos, seguiré trabajando duro hasta junio de 2021, con mi excelente personal, para fortalecer a la OCDE y ayudar a los países a abordar sus muchos desafíos”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Agradezco a los líderes y ministros por su confianza y apoyo”, añadió Gurría, secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda durante la presidencia de Ernesto Zedillo, y quien ocupa la presidencia de la OCDE desde 2006.

También en Twitter, directivos de esa organización destacaron la gestión del economista mexicano.

“Angel Gurria ha convertido a la OCDE en una organización principal que se ha convertido en uno de los pilares clave del multilateralismo. Gracias por su liderazgo, su energía infinita y muchas ganas de trabajar con usted en el próximo año en la agenda fiscal internacional”, escribió el francés Pascal Saint-Amans, director del Centro para Política Fiscal de la Organización.

Llama AMLO a Gurría “el Ángel de la Dependencia”

Comentarios

Load More