América Móvil reducirá este año sus inversiones de capital

Carlos Slim, propietario de América Móvil. Foto: Germán Canseco Carlos Slim, propietario de América Móvil. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, dio a conocer que prevé disminuir este año sus inversiones de capital desde sus estimaciones iniciales, pero no ha decidido el monto.

“Nuestro pronóstico que tenemos para este año, sí, vamos a reducirlo. Aun así, no sabemos exactamente cuánto”, señaló el director general de la compañía, Daniel Hajj.

El anuncio lo hizo mientras las acciones de la joya del imperio empresarial de Slim se disparaban, animadas por los resultados financieros del segundo trimestre, de acuerdo con un despacho informativo de la agencia Reuters.

Este miércoles dichas acciones treparon 4.83%, a 14.75 pesos, oxigenadas por un salto en sus ganancias trimestrales debido a menores costos, que compensaron las vicisitudes económicas causadas por la pandemia del coronavirus.

Aun así, algunos especialistas creen que el panorama luce complejo para el sector en los próximos meses, debido a la menor actividad en sus mercados clave, causada por las medidas para tratar de contener el ritmo de contagios de covid-19.

Por otra parte, Daniel Hajj dijo que la firma considera a Huawei Technologies como un excelente proveedor de equipos de telecomunicaciones, pero puede usar otros proveedores si es necesario.

Los operadores de servicios móviles a nivel mundial están tratando de equilibrar la necesidad de equipos asequibles y confiables de la compañía china ante la campaña de Estados Unidos para evitar que los países los usen.

Por separado, América Móvil Contenido (AMCO), una subsidiaria de la firma, anunció una alianza con Verizon Media para que la empresa mexicana comercialice las soluciones publicitarias de la estadunidense en el país latinoamericano.

Load More