Aplican mil 129 pruebas gratuitas en Kioskos de la Salud Covid-19

Kiosko de salud en la colonia Barros Sierra, en Magdalena Contreras. Foto: Especial Kiosko de salud en la colonia Barros Sierra, en Magdalena Contreras. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno capitalino informó que en el primer día en que entraron en funcionamiento los 34 Kioscos de la Salud Covid-19, instalados en las colonias con más casos activos, se aplicaron mil 129 pruebas gratuitas y se atendió a 11 mil 463 personas.

Además, personal de la Dirección General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) acudió a 11 mil 464 domicilios, donde entregaron 17 mil 730 volantes de orientación sobre medidas preventivas de higiene.

Nota relacionada: CDMX: La Barros Sierra, colonia en “rojo” y con solo 30 pruebas diarias de covid-19

En un comunicado emitido esta noche, la autoridad destacó que las personas a las que se realizó la prueba de covid-19 fueron aquellas que, tras el filtro previo del servicio gratuito de SMS 51515 o la propia valoración médica en el módulo, “cumplieron con la definición operacional que incluye síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, malestar general y poca saturación de oxígeno, así como contactos recientes con síntomas o con prueba confirmatoria a la enfermedad”.

Explicó que esta estrategia “focalizada e integral” continuará el resto de la semana, con el propósito de reducir los contagios en las 34 zonas de 13 alcaldías donde se concentra el 20% del total de casos positivos.

Agregó que en los Kioscos también se aplicaron 346 dosis de hexavalente, neumococo, sarampión para menores, y tétanos para embarazadas.

Comentarios

Load More