Teletón informa en la conferencia de AMLO sobre sus acciones en la pandemia

Fernando Landeros Teletón AMLO conferencia mañanera pandemia Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, durante la conferencia del presidente López Obrador. Los acompaña el subsecretario Hugo López-Gatell. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La relación del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Fundación Teletón que auspicia Grupo Televisa avanzó en la exposición de un informe sobre la atención que ha brindado durante la pandemia.

El informe, presentado como suelen hacerlo los funcionarios del gobierno, fue rendido durante la conferencia de prensa presidencial que los martes está dedicada a la salud y que tuvo la aparición estelar de Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón.

Al iniciar las medidas de distanciamiento social, el presidente López Obrador presentó a Landeros para anunciar su colaboración en la atención de Salud, aprovechando la infraestructura de los centros de rehabilitación integral Teletón.

Al respecto, informó sobre datos de atención a personas con discapacidad por telerehabilitación, así como de la reconversión de 10 centros Teletón, reconvertidos en hospitales con 200 camas disponibles para la pandemia.

“A final de cuentas, lo único importante y lo trascendente es cuántas personas hemos tenido la oportunidad de servir en estos momentos y son 277 mil 338 personas”, dijo Landeros.

Desde su arribo a la Presidencia de la República, AMLO asumió una nueva actitud frente a la dicha fundación, luego de severas críticas lanzadas en su periodo de opositor, cuando aun identificaba a Televisa y sus dueños como miebros de “la mafia del poder” y escribió sobre la fundación en 2014:

“Ni con todos los Teletones del mundo podría Televisa compensar el grave daño causado al pueblo de México como parte de la mafia del poder”.

Teletón atenderá pacientes con covid-19; AMLO dice que es “ejemplo de unidad”

Load More