Olvidan sana distancia: riñen policías y vagoneros en el metro Pino Suárez (Video)

Riña en el metro Pino Suárez Usuarios del Metro captaron el momento de una riña entre policías y vagoneros en el metro Pino Suárez. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La tarde de este miércoles policías y vagoneros olvidaron la sana distancia y protagonizaron una riña en la estación Pino Suárez de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), luego de que los primeros detuvieron a dos vendedores por violar las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

La gresca ocurrió cuando los uniformados de la Policía Bancaria Industrial (PBI) remitieron al Juzgado Cívico a dos personas que practicaban el comercio informal en las instalaciones, además de que infringieron las medidas implementadas ante la contingencia sanitaria, como el uso correcto de cubrebocas, el respeto a la sana distancia y evitar gritar dentro de las instalaciones del Metro.

Mediante una tarjeta informativa conjunta, el Metro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que, como parte de las acciones de vigilancia, la Gerencia de Seguridad Institucional del STC en coordinación con los policías, su personal puso a disposición ante el Juzgado Cívico a los dos vendedores informales.

Nota relacionada: ¿“Grito” de AMLO?, no me han compartido esa información: Sheinbaum

El hecho generó la molestia de otros comerciantes, quienes reclamaron a los oficiales y comenzaron los empujones y manotazos. En un video difundido en redes sociales, se observa al menos a 15 policías agrupados que son rodeados por varias personas, presuntamente comerciantes ambulantes, que les reclaman, los empujan y les lanzan golpes. Algunos policías responden a la agresión.

En las imágenes se nota que la mayoría de los uniformados y personal del Seguridad del Metro portan cubrebocas y caretas, mientras que muchas de las personas que reclaman no llevan ningún tipo de protección para evitar el contagio.

El zafarrancho duró algunos minutos, durante los cuales permaneció cerrada la entrada que da a la Plaza San Lucas. Sin embargo, las autoridades comentaron que, tras el incidente, la estación permanecía “en orden” y que la circulación de los trenes era continua.

De acuerdo con datos del gobierno capitalino, en los últimos días el Metro de la CDMX opera con 45% de los usuarios que trasladaba antes de la pandemia por covid-19. En ese sistema se han implementado diversas campañas informativas para prevenir el contagio entre usuarios y trabajadores.

Una de ellas es hacer obligatorio el uso de cubrebocas, además de que se han repartido gratis caretas a los usuarios y se les pide no hablar fuerte ni gritar, debido a que estas acciones implican la emisión de gotas de saliva que pueden ser transmisoras del virus.

Load More