Cemex vende activos por 230 millones de dólares en Reino Unido

Cemex, empresa mexicana con presencia en 50 países Cemex, empresa mexicana con presencia en 50 países. Foto: @cemex

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cemex anunció que cerró la venta de ciertos activos en el Reino Unido a la compañía de materiales Breedon Group por unos 230 millones de dólares, como parte de una estrategia más amplia para reducir deuda y tener recursos para fines corporativos generales.

Mediante un comunicado, la empresa regiomontana explicó que, con la transacción, que incluye unos 30 millones de dólares de deuda, alcanzó la meta de desinversión de entre mil 500 y dos mil millones de dólares planificada para el periodo que va de junio de 2018 hasta finales de 2020.

De esta manera, queda únicamente pendiente la venta de su negocio de cemento blanco, excepto en México y en Estados Unidos, por un precio de 180 millones de dólares, incluyendo la planta de cemento blanco en Buñol, España.

Nota relacionada: Cemex suspende su producción de cemento por emergencia por covid-19

“Esta última transacción pendiente está sujeta a la autorización de autoridades españolas, pero Cemex esperaría poder cerrar la venta durante la segunda mitad de 2020”, señaló el análisis del Banco Intercam.

Agregó que con los recursos recibidos Cemex podrá bajar su nivel de apalancamiento neto, por lo que su índice de Deuda Fondeada Consolidada contra el EBITDA bajará de 4.57 a 4.47 tras recibir los recursos provenientes de esta transacción.

Según el análisis, la empresa aumentará su posición de efectivo de dos mil 832 millones de dólares a tres mil 32 millones, lo que contrasta con los vencimientos de su deuda por 528 millones en 2020 y 999 millones en 2021, siendo el vencimiento más importante el del año 2022 por dos mil 561 millones de dólares.

Nota relacionada: Cemex acuerda venta de parte de su negocio de cemento blanco a firma turca

En enero, la firma con negocios en más de 50 países, informó de la operación, que incluía 49 plantas de concreto premezclado, 28 canteras de agregados, cuatro bodegas de almacenamiento y una terminal de cemento, entre otros activos.

Load More