Por covid-19, IFT extiende plazo para la venta de Fox Sports en México

Fox Sports México. Foto: Google Maps Fox Sports México. Foto: Google Maps

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A raíz de la pandemia de covid-19, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la suspensión, por dos meses más, para que concluya la venta de Fox Sports en México, de lo que depende la fusión de Disney y Fox.

En un comunicado, el Pleno del IFT indicó que el plazo de suspensión corre a partir del 28 de julio y hasta el 28 de septiembre, y no exime a las partes, The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox, del cumplimiento de la desincorporación.

“Las partes deberán mantenerse en comunicación con posibles compradores, con el objeto de llegar a acuerdos y vender Fox Sports en México”, añadió el Instituto.

La desincorporación es una de las condiciones impuestas en 2019 por el regulador para autorizar que Disney adquiriera activos de Twenty-First Century Fox.

Se trata de la segunda suspensión que otorga el organismo para la venta de Fox Sport debido a la pandemia. El plazo que dio para dicho proceso venció este lunes 3.

Sin embargo, tomando en cuenta la crisis sanitaria por el covid-19, las partes solicitaron al IFT una suspensión del plazo de desincorporación y el organismo determinó otorgarla.

“La suspensión es conducente, ya que en estos momentos existe una notoria imposibilidad de Disney y 21CF de continuar en su totalidad con el proceso de desincorporación y lograr la venta de Fox Sports en México al 3 de agosto de 2020”, consideró el organismo.

Así, el periodo de desincorporación se reiniciaría el 29 de septiembre de 2020 y concluiría el 5 de octubre del mismo año.

En caso de que la crisis por el coronavirus continúe, el IFT podría volver a otorgar una ampliación.

Load More