Reportan explosiones en el límite de Corea del Norte y China; hay 15 muertos

Corea del Norte explosiones muertos Explosiones registradas en la ciudad de Hyesan, frontera de Corea del Norte con China. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos 15 personas han muerto luego de una serie de explosiones registradas en la ciudad de Hyesan, frontera de Corea del Norte con China, de acuerdo con el medio Daily NK, con sede en Seúl.

The Associated Press mostró un video donde se aprecian explosiones en la ciudad norcoreana, de la provincia de Yanggang.

Daily NK, especializado en temas de Corea del Norte, reportó en un principio nueve personas muertas y más tarde elevó la cifra de víctimas fatales a 15. Además hay al menos 10 heridos.

Una fuente ubicada en la zona dijo a Daily NK que las explosiones, causadas aparentemente por una fuga de gas, comenzaron a alrededor de las 6:10 p.m. (hora local) del martes, luego que se registró un incendio en una bodega de gasolina en el área.

Este primer incidente derivó en la explosión de un cilindro de gas licuado de petróleo que a su vez ocasionó una cadena de 10 explosiones en cilindros ubicados en casas contiguas.

Daily NK añadió que autoridades en Corea del Norte habían informado a los residentes del área que no se pagarán compensaciones para reparar los daños, ya que las explosiones derivaron de “negligencia”.

En su reporte, la AP citó a Wang Bo, un agente de viajes que dijo haber capturado las imágenes desde un parque en la localidad fronteriza china de Changbai.

“Vi explosiones y había muchos curiosos mirando en esa dirección. No sabemos el motivo por el que había explosiones”, declaró Wang.

Load More