Declaran receso en audiencia de “El Marro”; defensor recabará pruebas a su favor

Casa donde detuviero a el marro La casa donde fue capturado José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro". Foto: Cortesía Informativo Ágora

GUANAJUATO, Gto., (apro).- La audiencia en la que se formulará acusación contra el líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, fue declarada en receso hasta el próximo domingo 9, porque su abogado defensor solicitó la prórroga del plazo constitucional para recabar datos de prueba a su favor.

En la comparecencia de hoy por video conferencia, desde el Cereso de Puentecillas, El Marro y los otros cinco detenidos, acusados de secuestro y tentativa de homicidio, se abstuvieron de declarar cuando el juez de Control les preguntó si deseaban responder a las acusaciones de la Fiscalía General del estado (FGE).

De acuerdo con el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Guanajuato, en la audiencia el juez de Control calificó de legal la detención de Yépez Ortiz; Raúl Alberto “N”, ‘Diente’; Silvestre “N”; Saulo Sergio “N”, ‘El Salulo’; Guillermo “N”, y José Cruz “N”, capturados la madrugada del domingo 2 en la comunidad Franco Tavera, del municipio Juventino Rosas.

Nota relacionada: El camino de “El Marro”, el hombre que puso a Guanajuato en jaque

Según lo señalado por la FGE, la detención ocurrió cuando los seis sujetos mantenían retenida a una mujer, por lo que se les presentó como presuntos secuestradores en flagrancia.

Después de esta resolución, el fiscal formuló la imputación a los detenidos, tanto por el supuesto secuestro agravado, como por tentativa de homicidio en contra de servidores públicos.

“El juez de Control le dio el uso de la voz a cada uno de los imputados, a efecto de que se manifestaran en torno a lo señalado en materia de imputación, quienes comentaron que no era su deseo en ese momento hacer uso de ese derecho”, indicó el STJ.

Nota relacionada: Identifican a esposa de “El Marro” como el “cerebro financiero” del Cártel de Santa Rosa de Lima

Pero ante la solicitud de que los seis fueran vinculados a proceso penal, el defensor pidió la prórroga del plazo constitucional para recabar datos de prueba en favor de los detenidos, lo que fue concedido por el juez.

La audiencia continuará desarrollándose por video conferencia el domingo 9.

Load More