Investigan supuesto financiamiento ilegal a la campaña del presidente Iván Duque

El presidente colombiano Iván Duque. Foto: Tomada de Twitter @infopresidencia El presidente colombiano Iván Duque. Foto: Tomada de Twitter @infopresidencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia anunció la apertura de una investigación contra el presidente Iván Duque por el presunto financiamiento ilegal de su campaña.

En un comunicado, el CNE informó que “abrió indagación preliminar” contra Duque y su partido por “la presunta vulneración de las normas electorales sobre financiación de campañas políticas”.

Notas relacionadas:

El derechista Iván Duque gana la presidencia de Colombia

Tribunal ordena a Iván Duque suspender maniobras del ejército de EU en Colombia

La apertura de la investigación ocurre luego de que la Fiscalía interceptara conversaciones de Nubia Martínez, una excolaboradora del expresidente Álvaro Uribe, jefe del partido Centro Democrático y sobre quien pesa una orden de arresto domiciliario por otro proceso.

En la llamada intervenida, Nubia Martínez habla con un presunto narcotraficante que fue asesinado en Brasil en 2019.

En estos audios “se habla de supuestos aportes económicos del empresario venezolano Oswaldo Cisneros por un valor de 300 mil dólares”, precisó el CNE.

En Colombia están prohibidas las aportaciones de extranjeros a campañas electorales.

El Consejo Nacional Electoral llamó a declarar al gerente de la campaña de Duque y a Aída Merlano, exsenadora destituida por corrupción y quien habló sobre una supuesta compra de votos a favor de Iván Duque.

(Con información de AFP)

Load More