Calderón atribuye la “persecución” de AMLO al “avance” de México Libre

amlo méxico libre felipe calderón Luego que una encuesta de Massive Caller diera 10% de preferencia a México Libre, Felipe Calderón dijo que eso explica la persecución de AMLO en su contra

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El expresidente Felipe Calderón volvió a colocarse el traje de víctima.

En esta ocasión, bajo pretexto de un sondeo de la empresa Massive Caller difundido en el programa de Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, el cual indica que su agrupación México Libre -que busca su registro como partido político- obtendría el 10 por ciento de los votos en la elección de diputados federales de 2021.

A juicio de Calderón, esos indicadores explican la “persecución” emprendida en contra de su movimiento por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esto explica la persecución que sin fundamento ni derecho el presidente ha desatado contra nosotros, utilizando a la Justicia con propósitos políticos y contraviniendo la ley en materia de Admon de Justicia; ¡seguiremos adelante!. #MéxicoLibreVa”, escribió el expanista.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia mañanera que Calderón y Enrique Peña Nieto deben rendir su declaración ministerial para responder a las acusaciones que hizo en su contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en la denuncia que interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El lunes, incluso, el presidente López Obrador declaró que dada la protección que el secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, daba a grupos criminales como el Cártel de Sinaloa, se podría asegurar que durante ese gobierno México era un “narcoestado”.

DEBES LEER:

La encuestadora Massive Caller, de un expanista, contratada por equipo de Anaya

La encuesta

El trabajo difundido indica que el partido del presidente López Obrador, Morena, obtendría el 40.02 por ciento de los votos en las elecciones federales de 2021, seguido por el PAN con el 24.28% y por el PRI con el 11.82%.

En cuarta posición se ubica México Libre con el 10.33%, a pesar de que aún no obtiene su registro como partido político.

Cabe destacar que otras organizaciones como Encuentro Solidario, Grupo Social Promotor de México, Redes Sociales Progresistas, Libertad y Responsabilidad Democrática, Fuerza Social por México, Fundación Alternativa y Súmate a Nosotros no figuran en la encuesta de Massive Caller, a pesar de estar en la misma situación que el movimiento calderonista.

Partidos como el PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social (que ya no tiene registro como partido político y busca volver como “Encuentro Solidario”), el PRD y el Partido Verde no alcanzan el 5 por ciento de la intención de voto; los dos últimos partidos, incluso, ni siquiera obtendrían el 3%, por lo que perderían el registro.

En su metodología, Massive Caller sólo indica que se realizaron 600 encuestas y que el margen de error es de +/- 4.3%.

Massive Caller es una casa encuestadora fundada en 2016 por el exregidor de Monterrey y exmilitante panista Carlos Campos Riojas, quien su momento vaticinó el triunfo del PAN en las elecciones locales de 2016. Además fue contratista de la campaña presidencial de Ricardo Anaya en 2018.

Load More