Plomero defiende a su hija y estrangula a su yerno

martes, 18 de agosto de 2020 · 18:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un caso de violencia de género se convirtió en asesinato en la localidad Capilla del Señor, en Buenos Aires, Argentina, cuando Juan “N” llegó de trabajar y encontró a su yerno, Walter “N”, golpeando a su hija, y lo mató.

Walter, de 28 años, había llegado borracho a su casa y comenzó a insultar a su esposa hasta que la violencia verbal se volvió física.

El padre de la mujer, Juan, la defendió y entre forcejeos tomó por el cuello al joven. Apretó con tal fuerza que cuando el cuerpo cayó al suelo ya no tenía signos vitales, señaló el portal argentino Todo Noticias.

Cuando la policía llegó al domicilio ubicado en la calle Irigoyen 1100, la hija de 29 años narró que minutos antes de que todo se saliera de control, Walter la había agredido sin motivo aparente y su padre, plomero de oficio, reaccionó para protegerla.

El señor Juan, de 54 años de edad, se quedó en su casa esperando la llegada de los policías para entregarse de manera voluntaria. Confesó que durante la pelea había ahorcado a su yerno.

“García no ofreció resistencia ante la llegada de los efectivos y quedó a disposición del fiscal Manuel Esperante, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en Exaltación de la Cruz, Departamento Judicial Zárate-Campana, acusado por el homicidio”, señaló el portal.

El homicidio fue certificado por el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Los hechos se registraron a las 22:30 horas del lunes 17 de agosto de 2020. Hasta el momento no se sabe cuál es la situación de la mujer violentada por su esposo.

Comentarios