Sigue el chapulineo en San Lázaro: se van al PRI dos diputados del PVEM

martes, 8 de septiembre de 2020 · 20:00
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El PRI anunció la incorporación de dos diputados que pertenecían a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con lo que su fracción quedó integrada por 48 legisladores. Por su lado, el PRD hizo oficial el regreso a su grupo parlamentario de tres de los cuatro legisladores que apoyaron al PRI para que se afianzara como la tercera fuerza con derecho a proponer al presidente de la Cámara de Diputados para el tercer año de la 64 legislatura. En tanto, el PT adelantó que el próximo lunes dará a conocer los nombres de cinco diputados de Morena que se van a incorporar a su bancada.

OJO:

https://www.proceso.com.mx/646402/el-dia-que-dulce-maria-sauri-gano-con-mas-votos-en-contra Los legisladores del PVEM que se pasaron al PRI son Óscar Bautista Villegas y Jesús Sergio Alcántara Núñez. Antes del 1 de septiembre, el PRI contaba con 46 legisladores, sumó a cuatro del PRD para, con 50 integrantes, posicionarse como tercera fuerza. Sin embargo, una vez conseguida la presidencia de San Lázaro, los perredistas regresaron a su partido, con lo que regresó a 46 diputados, pero ahora con el anuncio del tráfico de dos legisladores del Verde queda en 48. En cuanto al regreso de los legisladores al PRD, ese partido ratificó que se trata de Antonio Ortega Martínez, María Guadalupe Almaguer Pardo y Abril Alcalá Padilla. No se mencionó a Jesús de los Ángeles Pool Moo, quien era legislador por Morena, luego se pasó al PRD y en la rebatinga por la Mesa Directiva brincó al PRI y cuyo regreso al PRD había anunciado en días pasados la coordinadora de la bancada perredista, Verónica Juárez Piña.

ENTÉRATE:

https://www.proceso.com.mx/646041/tantita-verguenza-morena-el-grito-que-evito-la-victoria-priista-en-san-lazaro Por su lado, Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador de la bancada petista, comentó que le informó a al coordinador de los legisladores de Morena, Mario Delgado Carrillo, que tienen “cinco expedientes de diputados de Morena que se suman a las filas del PT” y que “ya sería hora de que los hiciéramos valer porque tenemos más diputados que el PRI, en una serie de consideraciones y no solamente en cuanto al acceso a la presidencia de la Mesa Directiva”. En otro punto, reiteró que la fracción del PT no reconocerá a Dulce María Sauri Riancho como presidenta de la Mesa Directiva. “No tenemos pensado estar haciendo nada específico en cada sesión, ni en estar tensando innecesariamente, pero va a tener el trato de una diputada más que, de facto, conduce las sesiones de la Cámara de Diputados”, informó en conferencia de prensa.

Comentarios