Cooperativa Pascual

Celebra Cooperativa Pascual su 37 Aniversario, consolidándose como una empresa con responsabilidad social y sustentabilidad

Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, S.C.L., celebra 37 años de su constitución, durante los cuales se han consolidado como una de las empresas mexicanas con responsabilidad social y sustentabilidad, manteniéndose en la preferencia del mercado nacional.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 11:29

Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, S.C.L., celebra 37 años de su constitución, durante los cuales se han consolidado como una de las empresas mexicanas con responsabilidad social y sustentabilidad, manteniéndose en la  preferencia del mercado nacional, coincidieron los presidentes de los Consejos de Administración, Antonio Samaniego Villanueva, y de Vigilancia, Adrián Neri García.

Desde su inicio, para Cooperativa Pascual la responsabilidad social ha sido muy importante, agregó Samaniego Villanueva, quien destacó que, por ello, “cuidamos los procesos que tenemos de producción, así como nuestro apoyo y solidaridad a la sociedad en tiempos difíciles”. Resaltó los valores cooperativos, como la ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad, que generan el sentido de pertenencia en el personal y con lo que se ha logrado una mejor responsabilidad social en su entorno.

Cooperativa Pascual realiza acciones importantes, como el tratamiento de aguas residuales, que reutilizan en sus Plantas para limpieza y áreas verdes, así como para la donación en apoyo del Municipio. Por otro lado, se aprovecha el gabazo de la fruta como composta en los cultivos de los agricultores, así como el uso de envases que no contaminan, ofreciendo a sus consumidores un producto sano, natural y ecológico, sostuvo el presidente del Consejo de Administración.

Por su parte, Adrián Neri García expuso que la Cooperativa siempre se ha preocupado por el medioambiente y, en este sentido, utiliza tecnología avanzada, con personal altamente calificado, que les permite elaborar bebidas de fruta del campo nacional con el menor impacto a la naturaleza.

“Hoy en día la Cooperativa Pascual genera energía eléctrica, para el alumbrado en sus Plantas a través de la energía solar, esto es fundamental para disminuir los gases de efecto invernadero”, informó el presidente del Consejo de Vigilancia.

Como muestra de su gran compromiso, la Cooperativa Pascual ha llevado a cabo campañas de reforestación, limpieza de playas, apoyo económico para el cuidado de los animales en peligro de extinción y maltrato,  limpieza de canales en Parques Ecológicos, donde se ayudó a la preservación de las chinampas, apoyo a los agricultores de la zona, así como a la flora y fauna del lugar.

Desde su fundación, en 1940, y su constitución como Sociedad Cooperativa, en 1985, la empresa, 100 por ciento mexicana, ha mantenido y reforzado su identidad con la población. Varias generaciones se han identificado con sus productos: refrescos, jugos, leche y agua embotellada. En gran medida se debe a que son naturales, saludables y nutritivos.

Parte de esa preferencia y permanencia en el mercado nacional, también se debe a la filosofía de la Cooperativa Pascual de mantener su cercanía con la población. Un ejemplo de ello, es la presentación de obras de teatro en escuelas a nivel primaria, secundaria y preparatoria, con temas de interés social, como las adicciones, obesidad, sexualidad y protección del medio ambiente.

El deporte también es de suma importancia, por lo que ha organizado la “Gran Carrera Pascual”, que tiene como finalidad realizar una actividad recreativa y de sana convivencia para todos los trabajadores y público en general. El evento deportivo, cuya octava edición se llevará a cabo el próximo 26 de junio, tiene como objetivo preservar el interés por la actividad física, como un hábito para combatir el sobrepeso y la obesidad, que ha causado el estilo de vida sedentario que se lleva hoy en día.

En materia cultural, gracias a la donación de obras por parte de la UNAM y diferentes artistas, fue creada la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte, A.C., la cual realiza exposiciones en todos los ámbitos, promoviendo la cultura entre nuestros colaboradores y la sociedad.

Es así como Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, S.C.L., aporta al bienestar general de México y trabaja sobre un compromiso real con sus colaboradores, consumidores, proveedores y el medio ambiente, por lo que se sitúa como una empresa líder, que con acciones apoya para la transformación positiva del país. “FELICIDADES

 

 

Comentarios