El histórico viaje de la nave espacial Dragon
MÉXICO, D.F. (apro).- La cápsula Dragon, de la compañía estadunidense SpaceX, completó con éxito el jueves su sobrevuelo de la Estación Espacial Internacional (ISS), un operativo clave en su vuelo de prueba hacia el laboratorio orbital, sin precedentes para el sector privado, según la NASA.
La cápsula, no tripulada, amerizó en el Océano Pacífico a las 15.42 GMT, varios cientos de kilómetros al oeste de Baja California, informó el centro de control de Misión de la NASA en Houston, que transmitió en directo la maniobra por su canal de televisión.
La nave espacial no tripulada, propiedad del multimillonario Elon Musk, intentará reabastecer a los seis astronautas que habitan la EEI, labor que el año pasado estaba en manos de los rusos, después de que Washington cancelara su programa de transbordadores espaciales.
La cápsula Dragon puede transportar hasta seis toneladas de carga al espacio y llevar de vuelta otras tres, por lo que su incorporación al programa espacial de la EEI permitirá llevar a la Tierra los resultados de los múltiples experimentos científicos que se hacen en el espacio.