Spotify ensaya su formato de 'Historias” al estilo Snapchat

sábado, 18 de mayo de 2019 · 13:53
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La joven cantante californiana Billie Eilish se ha distinguido por un estilo innovador en sus canciones y videos, e incluso en las polémicas que protagoniza, como cuando explicó que usa ropa holgada para que la gente no sepa todo sobre ella y no opinen sobre si es delgada o gorda. Mucho menos escandaloso es el experimento del que forma parte su más reciente éxito, Bad guy: la versión para la aplicación de streaming Spotify cuenta con una nueva característica llamada Storyline, basada en la función “historias” que se ha popularizado en Facebook e Instagram. En el Storyline de Bad guy, Eilish explica como la canción refiere a la actitud de las personas que sienten la necesidad de convencer a otras y a sí mismas de que asumen una forma de ser que no necesariamente es real. El argumento lo va desarrollando en textos que van apareciendo en siete pantallas distintas. Letras amarillas sobre lo que parece una pared cuarteada, sin mayor artificio. Pero quienes utilizan “Historias” en otras redes saben que pueden recurrir a fotos fijas y videos cortos que se van adornando con filtros, tipografías coloridas y emojis. La mayoría de estas características incluidas en Stories desde octubre de 2013 hicieron de la aplicación Snapchat una fuerte competidora al imperio de Facebook. Pero esta amenaza se acabó en 2016 cuando Instagram, propiedad ya de Mark Zuckerberg, adaptó esa misma función, la cual también terminó formando parte de Facebook. La página Android Police descubrió el pasado lunes a través de un foro de Reddit que en algunas canciones, además de Bad guy, aparecía esta nueva función, semejante a otra ya existente en Spotify y llamada Behind the Lyrics, una serie de tarjetas emergentes que revelan detalles sobre la composición de una canción, y provistas por Genius, un desarrollador ajeno a la firma sueca. La nota de Android Police hace aparecer a Instagram como si fuera el creador de este formato, en detrimento de Snapchat.  “No está claro si Spotify quiere terminar por completo su colaboración con Genius y reemplazar esas tarjetas con las suyas, o si ve a Storyline como una característica complementaria con menos enfoque en las letras y más interés en la perspectiva del artista, dándoles la libertad de contar su opinión”, señala la nota, en alusión a polémicas de artistas que se han quejado de imprecisiones en las tarjetas digitales de Genius. A pesar de que pocos recuerdan que ellos inventaron las Historias, en Snapchat no se dan por vencidos y han logrado algo de reciente notoriedad gracias al lanzamiento de un filtro que cambia el género del usuario y otro que lo hace aparecer como bebé.

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