Tecnología

Telegram supera 500 millones de usuarios activos tras "éxodo" en WhatsApp

"Las personas ya no quieren cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos", aseveraron los hermanos rusos Durov al reportar un incremento de 25 millones de nuevos usuarios en 72 horas.
martes, 12 de enero de 2021 · 16:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La aplicación de mensajería telefónica Telegram informó que superó los 500 millones de usuarios activos.

“Sólo en las últimas 72 horas, más de 25 millones de nuevos usuarios se unieron a Telegram”, destacó la empresa en un mensaje en el que agradeció a sus usuarios.

“Estos hitos fueron hechos realidad por usuarios como tú que invitaron a sus amigos a Telegram”, expuso la compañía, en alusión a los miles de usuarios que en redes sociales anunciaron su intención de cancelar el servicio de WhatsApp una vez que éste comunicó a sus usuarios que haría cambios a sus condiciones de privacidad.

En días recientes, WhatsApp anunció cambios en su política de Condiciones que suponen la compartición de datos con Facebook, que los usuarios deberán aceptar para poder seguir usando el servicio de mensajería a partir del 8 de febrero. Ambas marcas son propiedad del empresario Mark Zuckerberg.

El comunicado de WhatsApp desató un éxodo de usuarios hacia otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Signal, lanzada por el cofundador de WhatsApp, Brian Acton.

Telegram es una aplicación desarrollada por los hermanos rusos Nikolai y Pável Durov y cuya sede actualmente está en Dubái.

En su propio canal en Telegram, los Durov detallaron que los nuevos usuarios proceden de todo el mundo: 38% de Asia, 27% de Europa, 21% de América Latina y 8% de África.

“Este es un aumento significativo en comparación con el año pasado, cuando 1.5 millones de nuevos usuarios se registraron todos los días. Hemos tenido oleadas de descargas antes, a lo largo de nuestro historial de 7 años de protección de la privacidad del usuario. Pero esta vez es diferente”, destacaron.

“La gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios”, aseveraron.

“Con 500 millones de usuarios activos y un crecimiento acelerado, Telegram se ha convertido en el refugio más grande para quienes buscan una plataforma de comunicación comprometida con la privacidad y la seguridad. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio. No te defraudaremos”.

 

Comentarios