criptomonedas

Meta expande las licencias para admitir más anuncios sobre criptomonedas

Con esta decisión, la compañía ha revertido las medidas que había adoptado previamente y que limitaban de forma importante la publicación de anuncios sobre criptomonedas en sus plataformas.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 11:37

MADRID. (Portaltic/EP) -La matriz de Facebook, Meta, ha actualizado los criterios que utiliza para decidir qué anuncios sobre criptomonedas, como el Bitcoin, pueden mostrarse en sus plataformas, de manera que ha expandido el número de licencias para que puedan acceder a esta publicidad más anunciantes y empresas.

Hasta el momento Meta solo había concedido tres licencias para mostrar anuncios sobre criptomonedas en su plataforma, pero esta cifra ha pasado ahora a ser de 27 licencias, como ha informado Meta en un comunicado.

Con esta decisión, Meta ha revertido las medidas que había adoptado previamente y que limitaban de forma importante la publicación de anuncios sobre criptomonedas en sus plataformas.

Anteriormente, los anunciantes tenían que rellenar un formulario de aprobación con información sobre estos anuncios, como su licencia o información adicional relevante, como si se encontraban presentes en algún mercado de inversión o bolsa.

"Con el paso de los años, el panorama de las criptomonedas ha madurado, se ha estabilizado y ha experimentado un aumento en la regulación gubernamental, lo que ha ayudado a establecer responsabilidades y expectativas más claras para la industria", ha asegurado Meta.

A partir de ahora, en lugar de solo tres licencias permitidas y los criterios anteriores que utilizaba para confirmar si un anuncio sobre criptoactivos era admitido, solo requerirá tener una de las 27 licencias admitidas.

Meta espera que este cambio permita hacer sus políticas de publicidad "más igualitarias y transparentes", así como que puedan mostrar anuncios una mayor cantidad de anunciantes, incluidas las pequeñas empresas.

Sin embargo, Meta seguirá pidiendo a los anunciantes que lleven a cabo un proceso de preaprobación, incluyendo a las plataformas o aplicaciones dedicadas a los intercambios de criptomonedas e inversiones, así como a las de préstamos, carteras y 'hardware' o 'software' para la minería.

Comentarios