Vacuna contra COVID-19

Pfizer prevé que su vacuna contra covid-19 necesite una tercera dosis de refuerzo

La farmacéutica anunció que solicitará la autorización de los reguladores de Estados Unidos para aplicar una tercera dosis ante la posibilidad de que la vacuna pierda efectividad en seis meses.
jueves, 8 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La farmacéutica Pfizer reconoció que su vacuna contra covid-19, basada en la tecnología de ARN mensajero, pierde efectividad en un plazo de seis meses, según estudios, por lo que abrió la posibilidad de que sea necesaria una tercera dosis de refuerzo para las personas que ya fueron inoculadas con esta marca.

La agencia de noticias estadunidense AP informó que ante este escenario Pfizer anunció que solicitará la autorización de los reguladores de Estados Unidos para una tercera dosis, ya que, según la farmacéutica, otra inyección en un plazo de 12 meses podría aumentar drásticamente la inmunidad y tal vez daría protección frente a las variantes del coronavirus que son más contagiosas.

Sin embargo, según AP, en varios países se ha investigado que la inyección de Pfizer y otras vacunas contra el covid-19 ofrecen una fuerte protección contra la variante Delta, la cual es más contagiosa y se está propagando rápidamente por todo el mundo y ahora es responsable de la mayoría de las infecciones nuevas en Estados Unidos.

Aunque también existe otra investigación en Israel que señala que la vacuna de Pfizer reduce su protección al covid-19 en seis meses por lo que es necesario un refuerzo, señaló la compañía farmacéutica a CNN en un correo electrónico.

Comentarios