Android

Nueva actualización del sistema Android de WhatsApp permitirá a usuarios esconder fotos de perfil

Una de estas nuevas opciones de WhatsApp está relacionada con la posibilidad de restringir al máximo el contacto con personas indeseadas en la aplicación: deshabilitar la foto de perfil y hora de conexión para contactos en específico.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 21:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La nueva actualización del sistema Android de WhatsApp permitirá a los usuarios esconder sus fotos de perfil y la hora de conexión en horarios específicos, informó la desarrolladora.

Dicha actualización sigue en etapa de desarrollo, pero se espera que esté lista para todos los celulares antes de terminar el 2021.

Tras la polémica con sus usuarios por los términos y condiciones de la aplicación de mensajería, que amenazaba con meter publicidad y compartir datos personales con otros desarrolladores, lo que engrosó la lista de usuarios de la competencia, esta es una forma en la que WhatsApp pretende disculparse por la intromisión.

En un principio los usuarios que decidieron no dar el “ok” a esta nueva política podían perder sus cuentas, pero ahora WhatsApp permitió a los “rebeldes” conservar su perfil e información que deseen compartir de su vida dentro la plataforma. Muchos usuarios se mudaron a otras aplicaciones como Telegram.

“Por eso, durante este 2021 y con la finalidad de mantener a los más de 2 mil millones de usuarios registrados en la plataforma y reconquistar a quienes se fueron, WhatsApp decidió implementar una serie de actualizaciones con nuevas herramientas y funciones para mejorar la experiencia de las personas en cuanto a la personalización, la funcionalidad y la privacidad”, agregó.

Una de estas nuevas opciones de WhatsApp está relacionada con la posibilidad de restringir al máximo el contacto con personas indeseadas en la aplicación: deshabilitar la foto de perfil y hora de conexión para contactos en específico.

“Así lo indicó el portal especializado WABetaInfo por medio de un artículo en el que informó que, aunque esta herramienta ya se había anunciado hace tres semanas, lo cierto es que ese primer aviso estaba relacionado con la opción de incluirla solo para los usuarios del sistema operativo iOS. Por esto, la novedad de este 29 de septiembre tiene que ver con que gracias a la actualización beta 2.21.20.10 también se podrá observar en Android”, abundó.

¿Qué está introduciendo WhatsApp? 

WhatsApp planeó agregar una nueva opción “Mi contacto excepto...” y “para Última vez” e “Imagen de perfil”, para que finalmente pueda excluir un contacto para ver datos específicos sin configurarlo en ‘Nadie’”, detalló WABetaInfo.

 

Comentarios