Luna

¡No te los pierdas! Estos son los eventos astronómicos que podrás ver en mayo

Luna llena, Luna nueva, eclipse, entre los fenómenos naturales que se disfrutarán este mes.
martes, 2 de mayo de 2023 · 14:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Una Luna de Flores, un eclipse lunar penumbral y una lluvia de meteoros conocida como las Eta Acuáridas, son los eventos astrológicos que se podrán observar durante el mes de mayo.

El 5 de mayo se verá la Luna de Flores, es decir, cuando la Luna está en el lado opuesto de la Tierra al Sol y su cara se iluminará completamente. Este fenómeno ocurrirá a las 12:36 pm, en el centro de México.

Se le conoce como la Luna de las Flores porque, de acuerdo con las tribus nativas americanas, es la época del año en la cual las flores de primavera aparecen en abundancia.

Ese mismo día habrá otro fenómeno natural: el eclipse lunar penumbral, que ocurre cuando la luna pasa por la sombra parcial de la Tierra o la penumbra. Se presenta cuando la Luna se oscurece ligeramente. Se verá en Asia y Australia y en algunas zonas del este de Europa y de África.

Entre el 5 y 6 de mayo habrá lluvia de estrellas Eta Acuáridas, que son meteoros más grandes que el promedio y se produce por partículas de polvo dejadas por el cometa Halley, observado desde tiempos antiguos. El problema es que habrá Luna llena.

El 19 de mayo se tendrá Luna nueva, es decir, cuando el astro se ubica del mismo lado de la Tierra que el Sol y se podrá observar al planeta Mercurio en el horizonte del cielo de la mañana.

 

Más de

Comentarios