TV/ A CUADRO: American Network y los premios MTV

lunes, 21 de octubre de 2002
México, D F (apro)- American Network es un nuevo canal en inglés que se transmite en toda la República Mexicana por SKY (Canal 115) y Cablevisión (canal 45) Su programación incluye noticias, series de entretenimiento y deportes Televisa, a través de su empresa Visat (especializada en la producción, distribución y comercialización de 12 señales para el mercado televisivo de paga), saca al aire esta nueva señal con lo mejor de las cadenas ABC y CBS Funciona desde el 1 de octubre Por lo visto, la empresa de Emilio Azcárraga Jean trata de conseguir publicidad de Estados Unidos y, obviamente, de extenderse y conquistar más mercado Sin duda, su estrategia es unirse con las compañías más destacadas de cable Así tendrá más poder en México con la televisión de paga No hay nada novedoso en American Network salvo que es todo en inglés No ofrece un contenido distinto, mucho menos de calidad Tal vez lo más atractivo son los noticieros y la información financiera El género de la telenovela está presente con producciones famosas como "General hospital", "One life to live", "All my children" y "Port Charles" También se incluyen concursos como "Hollywood square" y "Wheel of fortune" Las series son "Dr Quinn, medicine woman", "Touched by an Angel" y "Half &Half" Los talk shows son parte importante Se ven "The oprah Winfrey show" y "The late show with David Letterman" Visat justifica el lanzamiento del nuevo canal, el cual llega a más de 6 millones de televidentes: "El esfuerzo de lanzar este producto al mercado por las empresas involucradas tiene también el propósito de eliminar por completo la piratería de estas señales en México" Desde 1985, Visat se dedica a la televisión de paga La dirige Adriana Azcárraga LOS PREMIOS MTV VIDEO Televisa no sólo busca un buen lugar en la televisión de paga, también en la pública quiere ser el primero En esta última se ha propuesto recuperar ratings y su objetivo primordial es atraer a los jóvenes Ahora transmitirá los premios MTV Video Music Awards Latinoamérica El acto musical se llevará a cabo el 24 de octubre en el Teatro "Jackie Gleason" de Miami, Florida, Estados Unidos, y será transmitido en vivo por MTV Latinoamérica Una semana después, Televisa lo proyectará por el Canal 5, "lo cual permitirá que el show llegue a una audiencia más amplia que no tiene acceso a la televisión de paga", según Pierluigi Gazzolo, vicepresidente de Distribución de MTV Networks Latinoamérica, y José Bastón, vicepresidente corporativo de Televisa México Sobre el convenio Gazzolo dice: "Este es un paso natural para dar mayor exposición a nuestra programación y generar nuevas oportunidades de negocio para el canal El acuerdo también nos permite fortalecer nuestra relación con Televisa México y sienta las bases para la realización de proyectos en el futuro" En tanto, Bastón señala que este acuerdo representa una gran oportunidad para mostrar y presentar la creciente cantidad y calidad del excepcional talento latinoamericano que cada día incursiona más exitosamente en Estados Unidos, y crece significativamente en sus ventas y aceptación a través de toda esa región MTV es una cadena de televisión por cable en español y llega a más de 116 millones de hogares en Latinoamérica, y se transmite a través de MMDS, UHF, así como televisión directa al hogar por DTH Va dirigida a una audiencia de entre 12 a 34 años de edad Por lo visto, Televisa no piensa dejar escapar nada No sólo influyó para cambiar el 125 por ciento que los concesionarios de radio y televisión tenían que cederle al Estado, también quiere controlar el mercado de televisión por cable y televisión pública